ARG21 Noticias ARG21 Noticias

La araña de la familia de la Viuda Negra que está en todos los rincones de nuestro hogar

Su veneno es tan peligroso como el de la famosa "viuda negra" y convive con nosotros sin que le prestemos atención, ya que posee un carácter menos agresivo que su pariente mortal

Mundo 10 de noviembre de 2020 Tato Calzetti
Araña del rincón
Araña del rincón Pertenece a la misma familia de la araña Viuda Negra y su veneno es tan peligroso como el de su pariente cercano

De nombre científico "Latrodectus Geometricus" (por su característica forma geométrica parecida a un reloj de arena de color naranja que posee en el abdomen) pertenece a la misma familia de la araña Viuda Negra, famosa por su mortal mordedura. También se la conoce popularmente con Araña Viuda Marrón y su veneno es tan peligroso como el de su pariente cercano. 

Al notar que se encuentra en muchos rincones de los hogares argentinos decidimos investigar un poco, alertados por su potencial peligrosidad. Es muy común verla en épocas mas cálidas y siempre en rincones de la casa como las ventanas y debajo de las sillas y otros muebles. A diferencia de la viuda negra, que es muy agresiva e inyecta suficiente veneno como para preocuparse, esta viuda marrón es mas tímida y tiende a alejarse de las personas. Por eso, inyecta muy poco veneno en humanos y los efectos secundarios incluyen generalmente dolor leve y enrojecimiento en el área de la mordida.

Sentí el pinchazo de lo que pareció ser una aguja, pero cuando me volví para mirar descubrí que la araña me había mordido.

Puede provocar calambres, náuseas, vómitos y algunos problemas para respirar. Se puede aliviar tomando algunos medicamentos contra el dolor (como ibuprofeno), y se recomienda limpiar el área de la mordedura con jabón y agua tibia. 

Por más tímida que sea, no hay que subestimar la mordedura de esta viuda, aunque en más de una ocasión y gracias a su tela que teje en los rincones de nuestra casa podremos encontrar algún insecto peligroso enredado y moribundo, como los alacranes. 

Te puede interesar

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política 05 de julio de 2022

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

pi111

¡QUIEREN SACARNOS DE LAS CALLES PERO NO DE LA POBREZA! ¡BASTA DE PRECARIZACIÓN DEL ESTADO!

Redacción
Política 07 de julio de 2022

En el marco de asambleas que la Unidad Piquetera realizará frente a municipios y gobernaciones de todo el país, estaremos presente este jueves 7 a las 9 horas en Plaza San Martín de La Plata para reivindicar fuertemente la organización popular y repudiar los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intento del mismo Gobierno Nacional y los grupos ligados a la derecha que quieren hacer desaparecer los programas sociales.

Newsletter