ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Lanzan el documental: Chuck Norris vs Comunismo

Nunca imaginaste que un VHS podría derrumbar un gobierno.

General 16 de noviembre de 2020 jose nieto jose nieto

Un título gracioso para un documental con varias enseñanzas. Chuck Norris Vs Communism muestra como los controles de los gobiernos, por más inquisitivos que sean, siempre fallan ante las necesidades de las personas. Y quizás la enseñanza más profunda que nos deja este documental sea en realidad sobre el poder de la manipulación de los medios.

Para mirar en Netflix: https://www.netflix.com/title/80039422

Site oficial: http://www.chucknorrisvscommunism.co.uk/

En esos años (1965-1989), el gobierno Socialista de Rumania, controlaba absolutamente todos los videos, películas y canales de televisión que se emitían en el país. En ese escenario, una simple y aparentemente inofensiva película ilegal en VHS pudo significar el final de la Rumania Socialista.

Durante esos años, EEUU era una potencia mundial en producción de films cinematográficos. Chuck Norris vivía el auge de sus películas de acción junto con Arnold Schwarzenegger, Sylvester stallone, Jean Claude Van Damme y muchos otros. Grandes músculos, héroes de guerra, explosiones, consumismo, grandes autos y enormes mansiones eran algunas de las imágenes que cautivaron (y cautivan) al público desprevenido, pero sobre todo, la creciente economía y estilo de vida de los norteamericanos, eran algunas de las principales postales deslumbrantes.

La revolución Rumana se hizo realidad en diciembre de 1989 con una serie de conflictos y enfrentamientos sociales que condujeron al abandono y huida del dictador Nicolae Ceaușescu hacia Târgovişte, donde fue capturado junto a su esposa. Posteriormente fue enjuiciado por un tribunal militar y ejecutado el 25 de diciembre de 1989.

Rumania fue el único país del bloque del Este donde la transición desde el Estado socialista a uno de mercado implicó la ejecución de los líderes del país.

Rumania se convierte así en un testigo más de la manipulación, o mejor dicho, del efecto de los medios en el pensamiento humano.

Te puede interesar

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter