ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Maxi Abad ganó la interna de la UCR sobre Gustavo Posse y se posiciona una UCR de poder

Se confirmó el Triunfo de Maxi Abad y nace una nueva UCR con vocación de Poder.

General 22 de marzo de 2021 Editorial

La Junta Electoral de la UCR Provincia de Buenos Aires confirmó la victoria del Presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por JXC.

De la mano de Maxi Abad llega a la conducción partidaria una generación que se formó en los años 90 y en las Universidades, Maxi Abad es un emblema de formación Universitaria con militancia de joven en las filas de la Juventud Radical. El posicionamiento de Abad es un aire fresco para un radicalismo que quiere ser protagonista y conducir los destinos del país.

Maxi Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense, ratificado en la elección interna más importante que tuvo ese partido en los últimos veinte años. Más de 100 mi afiliados se movilizaron a votar en medio de la pandemia. Los últimos cómputos que en instantes difundirá la junta electoral ratifican el triunfo del jefe de bloque de los diputados bonaerenses de la UCR por más de 4.000 votos por sobre Gustavo Posse.

Pero faltan resolver impugnaciones y actas denunciadas en San Martín y Moreno, por lo que la diferencia podría ser mayor.

La estrategia de impulsar a Facundo Manes
La idea de Abad es primero convocar a la unidad partidaria, sumando al sector de Posse, y luego ir por el liderazgo radical de Cambiemos en la provincia, postulando a Facundo Manes como cabeza de la lista de diputados nacionales en las elecciones de este año.

El triunfo de Abad, como era previsible, se apoyó en el interior de la provincia de Buenos Aires, de donde proviene la mayoría de los intendentes radicales que apoyaron su candidatura. “En el interior sacamos una diferencia de más de 16.500 votos que se le volvió irremontable a Posse“, explicaron fuentes de la lista ganadora.

Te puede interesar

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter