ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Avance de Laboratorio Argentino para Producir la Sputnik V

El laboratorio Richmond en total hermetismo fabricó la vacuna Sputnik V, y envió recientemente 21.000 dosis a Moscú para que sean testeadas y aprobadas para la producción masiva en nuestro país.

Política 20 de abril de 2021 Redacción

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus, pero el proceso se había mantenido en secreto hasta hoy. El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Allegados a la compañía especificaron a los medios de prensa que el lote enviado a Rusia incluye 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus en la Argentina.

sputnik v

El proyecto no es novedad para las autoridades locales. De hecho, la semana pasada hubo funcionarios que visitaron en secreto la planta bonaerense, entre ellos el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en pocos días. Recientemente posteó una foto en su cuenta de Instagram: “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, escribió.

Ya había estado en la capital rusa a principios de año para firmar el acuerdo que le posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina.

Te puede interesar

E7pQQzCXsAAfZA3

Garro encabezó el lanzamiento de la campaña en Juntos

Rumbo a las Primarias
Política 31 de julio de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, y los principales referentes del espacio ‘Juntos’, desarrollaron hoy una recorrida por diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de dialogar con vecinos y comerciantes. “Después de un año tan duro, estamos para escuchar a los vecinos y trabajar para salir adelante”, aseguró.

20210811175915_santilli_bullrich_garro

Santilli visitó la ciudad de La Plata

Rumbo a las primarias
Política 11 de agosto de 2021

Santilli en La Plata : “La inseguridad crece, pero en la Provincia pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente”. El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, realizó este miércoles una recorrida por La Plata y participó de una reunión con vecinos, en la que aseguró que la inseguridad en la Provincia va en aumento, pero en el gobierno de Axel Kicllof “pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente”.

Lo más visto

reportaje-de-fontevecchia-a-julio-garro-20201111-1075507

Garro se presenta a la Justicia para demandar a Kicillof por la deuda de capitalidad

Redacción
Política El viernes

Julio Garro demandará a la Provincia para que salden deuda por Capitalidad con La Plata de $1.133.000.777 más intereses El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó este viernes que la semana entrante iniciará una demanda para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde deuda por Tasa de Capitalidad, la que asciende, sin computar intereses, a $ 1.133.000.777.

Newsletter