ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Australia pone de moda el arte en silos

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Curiosidades 14 de noviembre de 2020 Tato Calzetti

El imponente silo de granos situado en la pequeña ciudad australiana de Coonalpyn ha dominado el paisaje rural de la región durante más de 50 años, pero nunca ha recibido mucha atención. Eso fue, hasta la llegada del artista Guido van Helten, quien pasa sus días pintando las torres de 30 metros de altura.

La comunidad de esa localidad agrícola se ha visto envuelta en una crisis económica que disminuyó el progreso durante los últimos años, por lo que las autoridades junto con los lugareños decidieron contratar al pintor para devolverle algo de vida a la zona

Ahora, los lugareños ven como el pueblo comienza a recibir cada vez más visitas atraídos por la obra de van Helten, luego de años de estancamiento. 

No es la primera vez que el pintor australiano realiza un mural de este tipo, habiendo plasmado algo similar en el año 2015 sobre un silo desmantelado en la ciudad campestre australiana de Brim (Victoria), lo que atrajo la atención internacional y ayudó a revitalizar a la pequeña comunidad.

En Argentina existen algunos puertos con silos en condiciones de abandono y son muy pocos los que logran volver a la vida. Tal es el caso del Puerto de Santa Fe, donde hace una década se convirtió a las gigantescas torres en habitaciones de un hotel casino. 

Te puede interesar

WHTAS

El nuevo modo "multidispositivo" de WhatsApp

Tecnología
Curiosidades 11 de junio de 2021

Cuándo llega y cómo funciona. Confirmaron la función más esperada de WhatsApp: llega la versión "multidispositivo" que permitirá conectar la plataforma en varios lugares a la vez. Cómo se activa y quiénes la tienen primero.

Lo más visto

trans

Homicidio en la Zona Roja de La Plata

Policiales
General Ayer

Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata. La víctima fue identificada como Soraya. Después de recibir el balazo en diagonal 73 y 64, murió en el Hospital Gutiérrez.

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General Ayer

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

arg

Se registra en el país la primera muerte por “hongo negro”

Pandemia
General Ayer

El anuncio del viernes fue efectuado por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) de Impam, y miembro del Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la agencia científica argentina Conicet.

Newsletter