ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Conmoción en la Política por la muerte de Mario Meoni

El ex intendente de Junín falleció a los 56 años en un incidente de tránsito. Consternados , oficialistas y contrarios lo despiden en las redes.

Actualidad 24 de abril de 2021 Redacción

El planeta de la política quedó consternado a última hora del viernes tras conocerse la novedad de la desaparición del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El funcionario sufrió un incidente en la Ruta 7 en el momento en que manejaba su auto y se dirigía a su localidad natal, Junín, para ver a su familia.

meoni

 El vuelco se produjo a la altura del quilómetro 112, cerca de la región bonaerense de San Andrés de Giles, detallaron fuentes oficiales. Tenía 56 años y era muy querido no solo por sus pares sino más bien por el arco opositor. Todos muestran su afecto y lo despiden en las redes.

 "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político racional , incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", tuiteó el presidente Alberto Fernández.

Por su parte , quien fuera su jefe político a lo largo de varios años, Sergio Massa, asimismo se mostró conmovido y con bastante dolor por la pérdida: "Nada que afirme va a alcanzar para expresar el mal y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Las primeras pericias indicaron que perdió el control del vehículo y falleció en el acto. Muchos otros funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos, incluso del ámbito opositor, quedaron consternados por la noticia y continúan manifestándose para despedirlo.

Meoni tenía origen político en la Unión Cívica Radical (UCR) y se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Massa años atrás. Fue intendente de Junín y desde que asumió Alberto Fernández fue convocado para hacerse cargo de Transporte. Este viernes, varias horas antes del trágico final, había participado del acto del presidente en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter