ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Se Triplicó el Consumo de Oxígeno en las Hospitales Bonaerenses

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, graficó el complejo escenario sanitario que encara la gestión de Axel Kicillof. “Contamos ambulancias con mucha contrariedad para conseguir un destino. Hay saturación extrema”, indicó

General 25 de abril de 2021 Redacción

 La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires es cada vez peor. De esta manera lo retratan los funcionarios de la gestión que conduce Axel Kicillof y los datos que día a día publica el ministerio de Salud bonaerense. Este domingo el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, contó que en los últimos diez días “se tresdobló el consumo de oxígeno en todos los hospitales ” y solicitó que haya mayor producción.

kichi

 El funcionario contó que el Gobierno de la Provincia quiere impedir un ámbito de colapso similares “a los que se vieron en Perú o Manaos”, en donde “no alcanzaba la provisión de oxígeno y había desesperación en la gente para poder conseguirlo ”. “Le pedimos a la industria que rellena los tanques que se vuelque totalmente a lo sanitario. Hay que producir oxígeno. Lo tubos de los hospitales que antes se llenaban una vez por semana , el día de hoy se llenan cada dos días ”, explicó.


 En diálogo con Radio del Plata, Kreplak fue contundente sobre la necesidad de tener oxígeno. “Si tenemos respiradores, pero no poseemos oxígeno, no sirve de nada”, precisó. En ese sentido, contó que el gobierno de Kicillof “compró máquinas nuevas que fabrican oxígeno y que pusimos a funcionar unas que hace 20 años estaban abandonadas ”, sostuvo. Y agregó : “Con eso llenamos tubos de oxígenos para los centros de salud”.

Te puede interesar

manzur-santoro-gremios-taxistas

Santoro y su apoyo a Alberto, reunion con Manzur

Política
Política 28 de marzo de 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro, a quien le agradeció su "compromiso" con el "proyecto nacional" y con quien analizó "líneas conjuntas de trabajo" para la ciudad de Buenos Aires.

Newsletter