ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Bill Gates y la Teoría que en el 2022 volverá la normalidad

El principal creador de Microsoft adelantó que en los próximos meses países ricos como EEUU tendrán un exceso de vacunas que se destinarán a los países en desarrollo. “Que nosotros vacunamos a jóvenes de 30 y en Brasil falten dosis para los de 60 no es justo”, añadió.

Actualidad 25 de abril de 2021 Redacción

 El principal creador de Microsoft aseveró que espera que los escenarios de infección por COVID-19 se reduzcan a “cantidades muy pequeñas ” a finales del próximo año, a medida que las vacunas estén cada vez más libres en todo el mundo.

 Adelantó que en “los próximos tres o 4 meses” USA y otros países desarrollados comenzarán a tener un exceso de vacunas que podrán comunicar con las naciones mucho más pobres. “A lo largo del resto del año, EEUU, el Reino Unido y otros países podrán cerciorarse de que las vacunas se destinen a los países desarrollandose ”, declaró al programa Sophy Ridge on Sunday de Sky News.

bill_gates

 “Ya que muchas de las vacunas funcionaron , si bien en este momento estemos aprendiendo varios de los resultados consecutivos y asegurándonos de que podemos tratarlos y de que son muy raros , esta buena nueva quiere decir que podremos suministrar otras”, explicó.

 El principal creador de Microsoft, además de esto , aseguró que “la otra buena noticia es que la tasa de mortalidad real de esta epidemia en los países más pobres fué bastante baja”. Y agregó : “Los lugares en los que existen que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se transformarán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, en el momento en que USA pase a ocupar esa posición de exceso”.


 Según explicó Gates, fue “positivo” que los países ricos hayan podido vacunar a sus ciudades de edad avanzada, ya que generalmente se habían visto mucho más afectados que los ancianos de los países en desarrollo. No obstante , aclaró que no le parece justo que en EEUU se estén vacunando a jóvenes de de 30 años mientras que no hay suficientes dosis para las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica. E insistió: “En tres o cuatro meses la asignación de vacunas llegará a todos y cada uno de los países que tienen la epidemia muy grave”.

 Las reflexiones de Gates sobre el desarrollo de la pandemia son seguidas con mucha atención. Es que en 2015, cuando el fundador de Microsoft se subió al escenario de las Ted Talks en Vancouver y ha dicho : “Si algo mata a más de 10 miles de individuos en las próximas décadas probablemente sea un virus enormemente infeccioso en lugar de una guerra”, lo trataron de exagerado. No obstante , en este momento , con el coronavirus colapsando el mundo , sus observaciones cobran mucho más sentido.

Te puede interesar

AAb-715x400

Aquiles Abad Candidato a Concejal en Ranchos

Redacción
Actualidad 31 de marzo de 2021

Aquiles Abad lanzó precandidatura a concejal por la ciudad de Ranchos, el dirigente radical utilizó la red social Facebook Live para anunciar que presentará lista para las paso dentro de Juntos por el Cambio.

Lo más visto

Newsletter