ARG21 Noticias ARG21 Noticias

La ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80% en la C.A.B.A y el gobierno porteño examina novedosas medidas

Es un nuevo récord para la atención de pacientes graves en el sistema sanitario pública desde que se declaró la pandemia. En una semana, la utilización del servicio de UTI escaló mucho más de 20 puntos

Actualidad 26 de abril de 2021 Redacción

 La ocupación de las camas de terapia intensiva en los centros de salud públicos porteños superó el 80%, en el medio de la “segunda ola” de contagios de coronavirus. El registro alcanzado -un nuevo récord desde el momento en que se declaró la pandemia- sorprende por su agilidad : medró mucho más de 20 puntos el ingreso de pacientes graves en el período de una semana, según reflejan los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Localidad de Buenos Aires.

larretin

 El relevamiento aparece del parte epidemiológico diario de este lunes. De acuerdo a ese relevamiento, la ocupación de plazas de las Entidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 835%, en el momento en que la semana anterior ese porcentaje estaba en 611%, y hace 14 días, en el 48%.

 En lo concreto , son 376 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público de un total de 450, mientras que los pacientes de diagnóstico moderado son 775.

 El apunte refuerza las últimas afirmaciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que ayer aseguró que el número períodico de contagios se estabilizó en la Localidad de Buenos Aires, pero admitió que si no empieza a bajar “no hay forma de que el sistema sanitario pueda proseguir competente”. De esta forma , adelantó si no cambia la inclinación “hay que acompañar nuevas limitaciones ”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter