ARG21 Noticias ARG21 Noticias

CFK y el mensaje por la enfermedad de Esteban Bullrich

La vicepresidenta puso a disposición el Senado para que el dirigente de Juntos por el Cambio, que hoy anunció que padece ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular, pueda seguir en su banca

Política 28 de abril de 2021 Política

El senador Esteban Bullrich informó hoy que padece ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva, una noticia que impactó en todo el arco político. “Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, señaló la vicepresidenta Cristina Kirchner que, a través de las redes sociales, puso a disposición la estructura de la Cámara Alta para que el legislador de Juntos por el Cambio pueda seguir en su banca.

cfk-11

“En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, indicó la ex presidenta, que no fue la única que manifestó su preocupación por la salud del ex ministro de Educación de Mauricio Macri.

“No conozco personalmente a Esteban Bullrich, pero quiero mandarle un abrazo y un reconocimiento enorme. Es cierto que una enfermedad no nos define. Pero pelear por nuestras ideas -enfrentando adversidades- sí. El mensaje es potente por lo humano y lo transversal. Acá no hay grietas”, afirmó el legislador porteño por el Frente de Todos Leandro Santoro.

En el mismo sentido se pronunciaron -entre otros- los diputados nacionales Álvaro González, Maximiliano Ferraro, Fernando Iglesias, Luciano Laspina. “Fuerza querido amigo, has pasado por otras de estas y tu templanza de espíritu y capacidad de oración han mantenido a vos y los tuyos en eje. No aflojes, la vamos a pelear. Hay muchos avances. Gracias por tu entrega. Estamos con vos”, señaló Marcela Campagnoli en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el cineasta Juan José Campanella señaló: “Una noticia dolorosa, pero que al mismo tiempo emociona y agranda mi admiración. Sos un tipo admirable. Honesto, mega capaz, luchador e irreprochable. Un modelo. Somos millones los que te acompañamos. Tu lucha nos inspira. No nos callemos más”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró: “Quiero desearle mucha fuerza y enviarle un fuerte abrazo. Además de ser una gran persona, lo admiramos porque es un ejemplo de valentía, fortaleza y perseverancia. ¡Estamos con vos!”.

Alejandro Finocchiaro, que sucedió a Bullrich cuando dejó el cargo de ministro de Educación para ser senador, afirmó: “Somos muchos los que hacemos fuerza por tu recuperación y te acompañamos en el camino. El sentido que le das a este difícil diagnóstico es otra muestra de tu fuerza e inmensa fe y la manera de superarlo. Seguir con tu vocación de servicio es un ejemplo admirable”.

El senador nacional de Juntos por el Cambio padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, introdujo en una carta pública al Senado hoy, al tiempo que señaló que esta enfermedad fue la que le provocó problemas en el habla y adelantó que seguirá ocupando su banca: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”.

En diciembre del año pasado, Bullrich había revelado que padecía una enfermedad luego de que se lo viera hablar con dificultad durante el debate por la legalización del aborto: “Se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, detalló en aquel momento.

Fue entonces que el legislador contó que “el stress” de ese año, lo “afectó especialmente” y le produjo una “disartria”, que es “un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales”. Es más, hace un mes, el ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri admitía que tenía que “aprender a hablar de nuevo”.

Te puede interesar

patricia-bullrich

Las internas "no atentan contra la unidad" de Juntos por el Cambio

Redacción
Política 27 de junio de 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que la eventual realización de internas de Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos del país "no atenta contra la unidad del espacio", al referirse a las fuertes diferencias en el espacio opositor para armar las listas de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter