ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Garro en reunión vía Zoom con Kicillof analizaron las nuevas medidas contra el Covid-19

El intendente platense participó del encuentro virtual que encabezó el gobernador con jefes comunales para analizar las próximas medidas.

General 29 de abril de 2021 Pandemia

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció las últimas restricciones para contener la abrupta suba de casos de coronavirus que tensionó el sistema sanitario, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, este jueves el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes y Julio Garro hizo pedidos concretos para La Plata.

garrote

“El gobernador nos escuchó y esperamos que las medidas que se dispongan eviten afectar a los comerciantes”, dijo el Jefe Comunal.

Kicillof evaluó la situación epidemiológica y abordó los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de COVID-19. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Durante el encuentro virtual, una propuesta que circuló es que los comercios atiendan pero sin clientes en su interior. En ese marco, Garro insistió en que las próximas medidas afecten lo menos posible al sector, uno de los rubros más golpeados en la ciudad. 

Por otro lado, el intendente de La Plata hizo un planteo para que la gastronomía en general pueda seguir abierta con atención al aire libre, como así también los comercios de cercanía puedan continuar con su trabajo. Es por eso que en ese caso las medidas deberían apuntar a "limitar en todo caso la atención dentro de los comercios, para que atiendan desde la puerta y evitar que se dispongan nuevos cierres".

 

Otro punto central fueron las clases presenciales. Se habló de la "posibilidad de organizar las clases presenciales en la primaria, garantizando a través de los transportes escolares la circulación de los alumnos para evitar el uso del transporte público y que siga siendo para esenciales". 

El intendente ya se había manifestado varias veces sobre este tema. "En el caso de la ciudad de La Plata que es una ciudad muy grande, cinco veces la Capital Federal, la mayoría de los colegios quedan muy cerca de los domicilios de la gente. Solamente el 15% utiliza transporte público para llevar sus chicos a las aulas", dijo Garro por TN. 

Y agregó: "Viendo la situación que están atravesando todos los transportistas escolares que están sin laburo hace un año, creo que es un buen momento para que el gobierno de la Provincia y los intendentes nos sentemos a pensar a trabajar en un subsidio y ver cómo segmentamos ése transporte escolar para que no se utilice el transporte público y de paso sostener un montón de puestos de trabajo que son necesarios. Eso nos ayudará a sostener además lo más importante que es la educación, sacrificando otras cosas sin dudas para cuidarnos".  

En cuanto a la posibilidad de volver a fase 1, como lo expresó el ministro Gollán, Garro sostuvo que es uno "de los que piensa que ningún extremo es bueno". "¿Estamos en una pandemia? Sí; ¿hay contagiados? Sí; ¿hay muertos? Sí; ¿hay una dirigencia política que tiene que estar comprometida con lo que nos pasa? Sí. Bueno hay que demostrarlo. Lo que no podemos es discutir por Twitter, discutir por los medios, llevar más incertidumbre a la gente y por eso creo que los equilibrios son buenos. Debemos cuidar la salud y la vida y por supuesto la actividad económica, porque ésta es la otra pandemia. La pandemia  causa muertes como algo central que debemos cuidar sin dudas, pero la otra pandemia  también existe. ¿Puede la dirigencia política a sentarse en una mesa a pensar estrategias, a restringir si hace falta pero ver de qué manera podemos dañar lo menos posible a los trabajadores y a la educación?". 

Te puede interesar

chorris

Sangrienta persecución para detener a una banda de ladrones en Morón

Policiales
General 23 de abril de 2021

Ocurrió el martes por la noche , con arrestos completados por el Comando de Patrullas de la jurisdicción de la Policía Bonaerense: la banda, que disparó contra los efectivos en su fuga, venía de realizar un caliente raid con una sucesión de latrocinios en la región oeste.

Lo más visto

Newsletter