ARG21 Noticias ARG21 Noticias

“Nuestro amado Diego no merecía morir así”

Los resultados de las pericias complican a Luque y Cosachov. Hoy llegarán a la Fiscalía de San Isidro, aunque ya son públicas desde el viernes. Por eso las tías de Dalma y Gianinna, representadas por Morla, hicieron sentir su “indignación”

General 03 de mayo de 2021 Redacción

Las conclusiones a las que arribaron los peritos oficiales de la junta médica interdisciplinaria convocada por los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Maradona se presentarán este lunes al mediodía. Pero el informe ya se conoce desde el viernes a última hora: de acuerdo a lo allí indicado, en una deliberación de más de dos meses del grupo de especialistas, el doctor Luis Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov -los principales imputados de la causa- abandonaron al astro “a su suerte”.

marabilar

Además, Maradona -quien había cumplido 61 años casi un mes antes de su partida- no estaba a cargo de sus facultades mentales. Los médicos que lo trataron permanecieron indiferentes a los síntomas que manifestaba, sin considerar tampoco los riesgos.

Es por eso que en un comunicado difundido en estas horas, las cuatro hermanas de Maradona -Kitty, Ana, Lili y Cali- exigen “para los responsables la “pena máxima”. “Diego no merecía morir así -afirman-. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas”.


Acto seguido, en el texto mencionan a Matías Morla, dejando en claro una vez más que el clan Maradona -en este reclamo por el esclarecimiento del fallecimiento y también por la herencia- a grandes rasgos se encuentra dividido en dos, con ciertos matices: quien fuera su abogado y apoderado de un lado, junto a sus hermanas, y el resto de los familiares del otro.

“Por todo lo que él (Diego) nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, dicen Kitty, Ana, Lili y Cali, quienes mantienen un vínculo muy distante con sus sobrinas Dalma y Gianinna.

Te puede interesar

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter