ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Ex jefe de la Interpol insistió en que la madre de Luis Miguel vive

El ex jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal dio una versión muy diferente a la ofrecida en “Luis Miguel, la serie”

General 06 de mayo de 2021 Espectáculos.

A pesar de que en Luis Miguel, la serie se esclareció gran parte del destino fatal de Marcela Basteri, el ex jefe de la Interpol, Miguel Aldana, insistió en que la madre de los Gallego Basteri aún vive y habló con ella hace poco más de un año.

luismi

El agente de seguridad volvió a tomar la palabra sobre uno de los misterios más grandes en la vida del “Sol de México” y es que por años ha dado cuenta de que tiene una relación muy cercana y de amistad con quien fuera la esposa de Luisito Rey, quien desapareció de las escenas públicas hacia el final de los años ochenta.

Aldana declaró a Suelta la Sopa que ha tenido contacto frecuente con la mujer nacida en Italia y sólo Luis Miguel podrá dar con su paradero.

“Tuve comunicación con ella y me dijo que estaba bien hace un año y medio”, dijo para el programa vespertino de Telemundo.


Añadió que no quiso conocer más sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, pero le consta que está viva en alguna parte del mundo.

“Sé que estaba bien. ‘Es más no me digas ni dónde estás ni qué es’”, aseguró sobre la calidad de desaparecida de Marcela Basteri.

Miguel Aldana fue firme al señalar a Luis Miguel como el único que podría hallar a su mamá. “Tiene las reuniones con Interpol, con nosotros, pudo mandarla a localizar, ¿por qué no lo hace?”, cuestionó el ex jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Esta no es la primera vez que Miguel Aldana se refiere a la mamá de Luis Miguel, Alejandro y Sergio y es que por años ha mencionado que Marcela Basteri continúa con vida al lado de otros dos hijos.

En septiembre del año pasado habló sobre la nueva vida de la mujer italiana. De acuerdo con Aldana, Marcela se estableció en Argentina después de abandonar a su familia en México y procreó dos hijos más.

“Me han platicado, y ya los conoce Luis Miguel (a los otros hijos de su mamá)”, comentó Aldana en aquella ocasión ante las cámaras de Ventaneando.

Aldana además dio detalles de la investigación que emprendió “El Sol de México” y la razón detrás de la ausencia de la madre de tres hijos con Luisito Rey.

“Si no la hubiera encontrado, se hubiera ido por diferentes lados. Yo siento que está feliz ella. Pienso que Luis Miguel tiene comunicación con ella, que están respetando la intimidad de los dos”, señaló.

“Se peleó con Luisito Rey. Desapareció porque se había enojado con él. Se fue a Argentina”, añadió.

El ex jefe de la Interpol resaltó que muchas veces defendió a la actriz italiana de su esposo y el entonces jefe de la policía capitalina.

“(Luis Rey) quiso meterla con (Arturo “El Negro”) Durazo, yo me opuse. Llegué, se la quité varias veces, no la dejé que estuviera (con él)”, concluyó.


La versión de Miguel Aldana se aleja diametralmente de la ofrecida en Luis Miguel, la serie, donde su protagonista se entera de voz de su tío “Tito” que Luisito Rey hizo daño a su madre, después de un accidente ocurrido en la casa de Las Matas, una población ubicada en Madrid, España.

“Fue un accidente. Estaban discutiendo... ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”, escuchó el personaje encarnado por Diego Boneta en la serie biográfica producida por Netflix.

La cruda confesión dejó en shock al joven cantante, quien quedó desconcertado en su habitación sin saber cómo reaccionar frente a “Tito” o el resto de su familia.

Durante muchos años se especuló sobre la muerte de Marcela Basteri, y la versión presentada en Luis Miguel, la serie, quizá es la más apoyada y comentada durante varios años.

Te puede interesar

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter