ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Por el intenso calor, se levantó el pavimento

La localidad de Humberto 1º no fue ajena a las altas temperaturas que se registraron la tarde del domingo navideño y sus habitantes se vieron sorprendidos por los daños sufridos en una de las calles principales, donde el pavimento se partió provocando un ruido estremecedor

Curiosidades 16 de noviembre de 2020 Tato Calzetti

No fue el terremoto de Chile, aunque éste se sintió en varias partes del país. Esta vez fue el sofocante calor que acompaña a la región cada navidad y año a año se siente con más intensidad. Los habitantes de la localidad humbertina terminaban el almuerzo en familia mientras el termómetro superaba los 40 grados y el pavimento se recalentaba, hasta que un fuerte ruido hizo saltar a varios de la silla, que para su sorpresa venía de la plaza central donde la calle se había partido en dos, levantando el cordón y volviendo intransitable al sector. 

Fenómenos como estos suelen ocurrir con frecuencia, afectando las calles y rutas de distintas maneras. Lo extraño es el comportamiento del clima, que según varios organismos internacionales, este 2016 la temperatura alcanzó niveles récord y continuaría por esa vía, provocando el derretimiento del hielo polar y desatando fuertes tormentas.  

Te puede interesar

WHTAS

El nuevo modo "multidispositivo" de WhatsApp

Tecnología
Curiosidades 11 de junio de 2021

Cuándo llega y cómo funciona. Confirmaron la función más esperada de WhatsApp: llega la versión "multidispositivo" que permitirá conectar la plataforma en varios lugares a la vez. Cómo se activa y quiénes la tienen primero.

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter