ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Arribaron al país 500 mil dosis de la Sputnik-V

Esta madrugada arribó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 500 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V. Con este embarque, el país cuenta con más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus

General 10 de mayo de 2021 Covid-19

Este fue el decimocuarto vuelo de la aerolínea de bandera a la Federación rusa. En esa línea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 20 de mayo llegarán nuevas partidas del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Se trata de una de las cuestiones que mantiene preocupados a los que se aplicaron la primera dosis y todavía no tienen noticias sobre cuándo completarán el esquema.

SPUTNIK

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597 en todo el país. De ese total 6.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (4.975.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Covishield/AstraZeneca y 1.082.400 de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. 

En cuanto a la posibilidad de quedarse solo con la primera aplicación la funcionaria aclaró que “la indicación” es que se finalice con cada proceso de vacunación. Sostuvo que “los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, en declaraciones a CNN Radio.

Te puede interesar

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter