ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Arribaron al país 500 mil dosis de la Sputnik-V

Esta madrugada arribó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 500 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V. Con este embarque, el país cuenta con más de 12 millones de vacunas contra el coronavirus

General 10 de mayo de 2021 Covid-19

Este fue el decimocuarto vuelo de la aerolínea de bandera a la Federación rusa. En esa línea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 20 de mayo llegarán nuevas partidas del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Se trata de una de las cuestiones que mantiene preocupados a los que se aplicaron la primera dosis y todavía no tienen noticias sobre cuándo completarán el esquema.

SPUTNIK

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597 en todo el país. De ese total 6.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (4.975.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Covishield/AstraZeneca y 1.082.400 de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. 

En cuanto a la posibilidad de quedarse solo con la primera aplicación la funcionaria aclaró que “la indicación” es que se finalice con cada proceso de vacunación. Sostuvo que “los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, en declaraciones a CNN Radio.

Te puede interesar

lipova

ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS

Redacción
General 21 de mayo de 2021

El cierre de las exportaciones de carne es una medida adoptada por el gobierno nacional que ya fracasó hace 15 años.

berisso

Berisso desbordado por el Covid-19

Municipales
General 20 de abril de 2021

Para dar un respirador nos basamos en quién tiene posibilidades de vivir". Un médico del Hospital de Berisso explicó que realizan procedimientos de emergencia a diario porque todavía existe mucha circulación en el distrito.

Lo más visto

trans

Homicidio en la Zona Roja de La Plata

Policiales
General Ayer

Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata. La víctima fue identificada como Soraya. Después de recibir el balazo en diagonal 73 y 64, murió en el Hospital Gutiérrez.

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General Ayer

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

arg

Se registra en el país la primera muerte por “hongo negro”

Pandemia
General Ayer

El anuncio del viernes fue efectuado por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) de Impam, y miembro del Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la agencia científica argentina Conicet.

Newsletter