ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Daniel Lipovetzky: 160 hectáreas tomadas en Los Hornos equivalen a "3 Repúblicas de los Niños juntas”

El Diputado Provincial Daniel Lipovetzky visitó la mega toma de Los Hornos y afirmó que es un delito contra la propiedad privada, y aseguró que es un gran negocio inmobiliario.

Política 12 de mayo de 2021 Los Hornos

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, recorrió el predio de los planeadores en la localidad de Los Hornos, de la ciudad de La Plata, usurpado desde febrero del 2020. 

En este contexto, el dirigente señaló en modo ejemplificador que las 160 hectáreas tomadas “son 3 Repúblicas de los Niños juntas”. “Estás 160 hectáreas tomadas por verdaderas especulaciones inmobiliarias. Estamos hablando de un delito de usurpación”, señaló.

En este sentido, aclaró que se viola la propiedad privada o pública porque “son terrenos del Estado que han sido usurpados por gente que no vive acá, porque estamos hablando de gente que instaló casillas para luego reclamar y quedarse con  la propiedad y especular con ella el punto de vista inmobiliario”.

Recorriendo el lugar y aclarando que “la propiedad privada es un derecho constitucional, y necesitamos que la justicia intervenga y termine con esto”, Lipovetzky remarcó: “En un país donde hay muchas necesidades, el camino para adquirir una vivienda no puede ser mediante un delito como la usurpación. Por eso, es necesario que la justicia y el gobernador Axel Kicillof actúen de manera urgente ante este delito que afecta directamente a los vecinos de La Plata”.

Te puede interesar

lombardi

Lipovetzky juntó su tropa en Zoom con Hernán Lombardi

La Plata
Política 04 de junio de 2021

Hoy organizamos un encuentro virtual con @hernanlombardi_,secretario de Movilización de @proargentina y ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, rezaba el post del diputado provincial en sus redes.

Lo más visto

trans

Homicidio en la Zona Roja de La Plata

Policiales
General Ayer

Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata. La víctima fue identificada como Soraya. Después de recibir el balazo en diagonal 73 y 64, murió en el Hospital Gutiérrez.

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General Ayer

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

arg

Se registra en el país la primera muerte por “hongo negro”

Pandemia
General Ayer

El anuncio del viernes fue efectuado por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) de Impam, y miembro del Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la agencia científica argentina Conicet.

Newsletter