ARG21 Noticias ARG21 Noticias

José Maria Nieto: la pandemia "impactó de lleno en los sectores vulnerables y medios que se han volcado al consumo de drogas"

El director de Adicciones de la municipalidad de La Plata, José Maria Nieto, dialogó con Germán Testa, sobre la situación social dentro del mundo de las adicciones en el transcurso de la pandemia.

General 19 de mayo de 2021 Sociedad

El director de Adicciones de la municipalidad de La Plata, José Maria Nieto, dialogó con Germán Testa en el programa Aire Bonaerense sobre la situación social dentro del mundo de las adicciones en el transcurso de la pandemia.

nieto

En este caso, señaló que "desgraciadamente, la salud mental con esta pandemia afectó a todos y a aquellas personas que hacen abuso de sustancias. Esto impactó de lleno en los sectores vulnerables y medios que se han volcado al consumo de drogas".

El impacto del incremento se ve en un 200 por ciento de incremento, a través del llamado al 0800 y quienes se suman (que son nuevos), los miércoles son recibidos para poder dialogar con ellos. Se lo damos los miércoles, para que no se acumule gente", resaltó Nieto.

En este sentido, aclaró que "la complejidad que uno habla, es muy complejo, porque está situación afecta al equipo ya que es parte de lo que pasa en la sociedad, estamos trabajando en burbujas, si se cae una burbuja no dejamos de atender, pero hemos tenido dos o tres casos dentro del equipo".

Por último, remarcó que “siempre cuando uno habla de adicto, lo relaciona a los sectores vulnerables y tenemos un prejuicio de eso. Los sectores vulnerables tienen un daño grande con respecto a estos temas, como las vidas arrasadas, situación de calle y siempre por lo general, antes de las situaciones de adicciones, hay otras cuestiones para resolver, cómo conseguir paradores, abrigos, comida. Primero se resuelve esa situación y después se resuelve la parte terapéutica”.

Te puede interesar

carlos_gardel_portada_MoonMagazine

A 86 años de su muerte Carlos Gardel "cada día canta mejor"

Espectáculos
General 24 de junio de 2021

A 86 años de su muerte, Carlos Gardel sigue generando fascinación. La magia en torno a su figura sigue estableciendo un permanente diálogo intergeneracional. A pesar de los grandes sucesos y cambios experimentados en nuestro planeta, las nuevas generaciones continúan disfrutando su arte.

Lo más visto

Newsletter