ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Hicieron una clase pública por la vuelta de la presencialidad

El grupo Padres Organizados llevó adelante este miércoles una nueva manifestación para pedir por la apertura de las aulas en La Plata.

General 19 de mayo de 2021 La Plata

Este miércoles se realizó una clase pública en La Plata para reclamar por la apertura de las escuelas. La manifestación fue impulsada por Padres Organizados, desde donde convocaron a la comunidad educativa a participar para pedir por el regreso de las clases presenciales.

clase

La jornada comenzó a las 13 en Plaza San Martín, sobre calle 6 entre 51 y 53, frente a la Gobernación. En ese sentido, argumentaron que la suspensión de la presencialidad “era por 15 días y ya pasaron cinco semanas”, al tiempo que advirtieron que esta situación “es totalmente excluyente y no puede sostenerse en el tiempo porque miles de chicos quedaron afuera del sistema”.

Además de la clase pública, un psicólogo habló sobre las secuelas del encierro en los más jóvenes y se empapeló la Casa de Gobierno bonaerense con dibujos de los niños pidiendo volver a las aulas.

No se trata de la primera intervención de Padres Organizados, sino que ya realizó varias acciones y manifestaciones para pedir por el regreso a las aulas a pesar del contexto sanitario y las restricciones para frenar a la segunda ola de coronavirus.


El viernes pasado hicieron una vigilia de una hora y media frente a la Gobernación con velas y carteles que quedaron en el lugar una vez que la actividad llegó a su fin. 

La consigna principal de las actividades desarrolladas se centra en la premisa de que en las escuelas no se contagia el COVID-19 y que los chicos y chicas tienen vulnerado su derecho a la educación. 

Foto: AGLP
Foto: AGLP


“Sostenemos que las escuelas no contagian y que la virtualidad genera muchos problemas por la falta de acceso a Internet y a los dispositivos móviles, lo cual profundiza las diferencia según el acceso económico", dijo Luciana Bártoli, una de las organizadoras del encuentro. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter