ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Hicieron una clase pública por la vuelta de la presencialidad

El grupo Padres Organizados llevó adelante este miércoles una nueva manifestación para pedir por la apertura de las aulas en La Plata.

General 19 de mayo de 2021 La Plata

Este miércoles se realizó una clase pública en La Plata para reclamar por la apertura de las escuelas. La manifestación fue impulsada por Padres Organizados, desde donde convocaron a la comunidad educativa a participar para pedir por el regreso de las clases presenciales.

clase

La jornada comenzó a las 13 en Plaza San Martín, sobre calle 6 entre 51 y 53, frente a la Gobernación. En ese sentido, argumentaron que la suspensión de la presencialidad “era por 15 días y ya pasaron cinco semanas”, al tiempo que advirtieron que esta situación “es totalmente excluyente y no puede sostenerse en el tiempo porque miles de chicos quedaron afuera del sistema”.

Además de la clase pública, un psicólogo habló sobre las secuelas del encierro en los más jóvenes y se empapeló la Casa de Gobierno bonaerense con dibujos de los niños pidiendo volver a las aulas.

No se trata de la primera intervención de Padres Organizados, sino que ya realizó varias acciones y manifestaciones para pedir por el regreso a las aulas a pesar del contexto sanitario y las restricciones para frenar a la segunda ola de coronavirus.


El viernes pasado hicieron una vigilia de una hora y media frente a la Gobernación con velas y carteles que quedaron en el lugar una vez que la actividad llegó a su fin. 

La consigna principal de las actividades desarrolladas se centra en la premisa de que en las escuelas no se contagia el COVID-19 y que los chicos y chicas tienen vulnerado su derecho a la educación. 

Foto: AGLP
Foto: AGLP


“Sostenemos que las escuelas no contagian y que la virtualidad genera muchos problemas por la falta de acceso a Internet y a los dispositivos móviles, lo cual profundiza las diferencia según el acceso económico", dijo Luciana Bártoli, una de las organizadoras del encuentro. 

Te puede interesar

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter