ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Hicieron una clase pública por la vuelta de la presencialidad

El grupo Padres Organizados llevó adelante este miércoles una nueva manifestación para pedir por la apertura de las aulas en La Plata.

General 19 de mayo de 2021 La Plata

Este miércoles se realizó una clase pública en La Plata para reclamar por la apertura de las escuelas. La manifestación fue impulsada por Padres Organizados, desde donde convocaron a la comunidad educativa a participar para pedir por el regreso de las clases presenciales.

clase

La jornada comenzó a las 13 en Plaza San Martín, sobre calle 6 entre 51 y 53, frente a la Gobernación. En ese sentido, argumentaron que la suspensión de la presencialidad “era por 15 días y ya pasaron cinco semanas”, al tiempo que advirtieron que esta situación “es totalmente excluyente y no puede sostenerse en el tiempo porque miles de chicos quedaron afuera del sistema”.

Además de la clase pública, un psicólogo habló sobre las secuelas del encierro en los más jóvenes y se empapeló la Casa de Gobierno bonaerense con dibujos de los niños pidiendo volver a las aulas.

No se trata de la primera intervención de Padres Organizados, sino que ya realizó varias acciones y manifestaciones para pedir por el regreso a las aulas a pesar del contexto sanitario y las restricciones para frenar a la segunda ola de coronavirus.


El viernes pasado hicieron una vigilia de una hora y media frente a la Gobernación con velas y carteles que quedaron en el lugar una vez que la actividad llegó a su fin. 

La consigna principal de las actividades desarrolladas se centra en la premisa de que en las escuelas no se contagia el COVID-19 y que los chicos y chicas tienen vulnerado su derecho a la educación. 

Foto: AGLP
Foto: AGLP


“Sostenemos que las escuelas no contagian y que la virtualidad genera muchos problemas por la falta de acceso a Internet y a los dispositivos móviles, lo cual profundiza las diferencia según el acceso económico", dijo Luciana Bártoli, una de las organizadoras del encuentro. 

Te puede interesar

garro

"Cuidar la salud y la economía al mismo tiempo"

La Plata
General 21 de mayo de 2021

Así reaccionó Garro por las restricciones. El mandatario platense escribió un hilo en Twitter donde opinó acerca de las últimas medida adoptadas por el Gobierno nacional y reiteró su pedido por el ATP.

virus

Larreta negocia traer la vacuna CanSino de una sola dosis

Pandemia
General 11 de junio de 2021

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que el gobierno porteño mantiene negociaciones con distintos laboratorios para adquirir vacunas. Las más avanzadas, precisó, tienen como protagonista a la compañía china-canadiense CanSino, que ofrece inmunización con la aplicación de una sola dosis.

berisso

Berisso desbordado por el Covid-19

Municipales
General 20 de abril de 2021

Para dar un respirador nos basamos en quién tiene posibilidades de vivir". Un médico del Hospital de Berisso explicó que realizan procedimientos de emergencia a diario porque todavía existe mucha circulación en el distrito.

1619041669217

Testeos gratuitos en La Plata de Ioma

Pandemia
General 01 de junio de 2021

La obra social ofrece distintos puntos para que los beneficiarios, con síntomas de coronavirus, puedan realizarse un análisis rápido y sin costo.

Lo más visto

trans

Homicidio en la Zona Roja de La Plata

Policiales
General Ayer

Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata. La víctima fue identificada como Soraya. Después de recibir el balazo en diagonal 73 y 64, murió en el Hospital Gutiérrez.

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General Ayer

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

arg

Se registra en el país la primera muerte por “hongo negro”

Pandemia
General Ayer

El anuncio del viernes fue efectuado por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) de Impam, y miembro del Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la agencia científica argentina Conicet.

Newsletter