ARG21 Noticias ARG21 Noticias

"Cuidar la salud y la economía al mismo tiempo"

Así reaccionó Garro por las restricciones. El mandatario platense escribió un hilo en Twitter donde opinó acerca de las últimas medida adoptadas por el Gobierno nacional y reiteró su pedido por el ATP.

General 21 de mayo de 2021 La Plata

En medio del anuncio de Alberto Fernández acerca de las nuevas restricciones impuestas bajar los contagios de coronavirus en el territorio nacional, los intendentes de Juntos por el Cambio nucleados en el Grupo Dorrego le exigieron al Gobierno la eximición de Ingresos Brutos y la vuelta del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

garro

A través de un hilo en Twitter que Julio Garro replicó, se posicionaron a favor de tomar medidas para prevenir los contagios de coronavirus pero insistieron en la necesidad de no descuidar la parte económica. 
 
El mandatario platense replicó el mensaje de sus colegas y señaló que "los intendentes PRO entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación".

"Sin embargo, entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas", advirtió. "Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores", puntualizó. 

Y en esa línea, aseguró que el camino "es cuidar la salud y la economía al mismo tiempo", "no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error", reiteró.

Te puede interesar

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General 24 de julio de 2021

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

alverso

El Gobierno publicó un nuevo DNU: ¿Que se puede hacer en esta nueva etapa?

Pandemia
General 07 de agosto de 2021

El Gobierno nacional oficializó hoy las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, por la pandemia de coronavirus, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, así como el aumento del ingreso de pasajeros diarios, en el marco del plan de aperturas progresivas anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Lo más visto

Newsletter