ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Quirós “La escuela es lo primero que se abre”

El ministro de Salud aseguró que esperarán el informe de contagios de este viernes para adoptar una decisión. Rodríguez Larreta quiere volver a la presencialidad el próximo lunes.

Política 28 de mayo de 2021 Pandemia

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que analizarán los datos de contagios de los últimos tres días de esta semana para tomar una decisión sobre el regreso de las clases presenciales. No obstante, reiteró: “La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

Hasta anoche, dentro del gobierno porteño había unanimidad: de no haber grandes cambios, el lunes los chicos de los niveles inicial y primaria volverán a las aulas. En la secundaria podrían convivir las clases presenciales con las virtuales.

quiros2

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien planteó que no están dadas las condiciones sanitarias para que abran las escuelas en CABA, Quirós pidió no desviar el foco de discusión: “Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso”.

Ayer Trotta dijo que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los 9 días de aislamiento estricto, sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Además, Quirós se mostró a favor de que se adelanten las vacaciones de invierno para que las dos semanas más frías del año los chicos estén en sus casas y no en los colegios, donde por protocolo se mantienen ventanas abiertas y se priorizan actividades en patios y al aire libre.

“Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”, señaló Quirós.

En este sentido, el ministro consideró que de adelantarse, se podría tener más adelante, con la campaña de vacunación más completa, “alguna alternativa más cuidada para los niños en estas condiciones”.

De acuerdo a información pública analizada por la Unidad de Datos de Infobae, desde que comenzó la campaña de vacunación -diciembre 2020- hasta el momento, llegaron a la Argentina 15.483.345 dosis de distintos laboratorios. Se aplicaron 11.676.733, lo que significa que hay casi 4 millones inyecciones disponibles.

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que el lunes próximo arribarán al país 2.148.600 dosis de vacunas de Astrazeneca contra el coronavirus. Será la mayor partida que llegue en un solo vuelo.

Según el último DNU del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Te puede interesar

ponce

Los Hombres del Intendente Garro marcan la cancha.

Política
Política 30 de mayo de 2021

Las espadas políticas del Intendente de La Plata Julio Garro enviaron un mensaje hacia el interior de la alianza gobernante pensando en las elecciones primarias, sí se confirman que no hay re-elección para el Intendente perfilará a su sucesor.

Lo más visto

trans

Homicidio en la Zona Roja de La Plata

Policiales
General Ayer

Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata. La víctima fue identificada como Soraya. Después de recibir el balazo en diagonal 73 y 64, murió en el Hospital Gutiérrez.

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General Ayer

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

arg

Se registra en el país la primera muerte por “hongo negro”

Pandemia
General Ayer

El anuncio del viernes fue efectuado por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) de Impam, y miembro del Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la agencia científica argentina Conicet.

Newsletter