ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Campazzo demuestra su jerarquía en su primer playoff de la NBA

Pases de fantasía, elogios del entrenador y al borde de un triple-doble: el gran aporte de Campazzo para que Denver de vuelta la serie ante Portland

Mundo 28 de mayo de 2021 NBA

Los Denver Nuggets pisaron fuerte en el Moda Center para vencer por 120 a 115 a los Portland Trail Blazers, dar vuelta la serie (ahora lidera por 2-1) y recuperar la ventaja de localía. El argentino Facundo Campazzo, junto al serbio Nikola Jokic, fue una de las grandes figuras de la noche.

El cierre del encuentro fue electrizante y tuvo un inesperado héroe para la franquicia de Colorado: Austin Rivers, quien apareció con cuatro triples en el último cuarto para brindar un aporte clave para los comandados por Michael Malone.

campa

La visita, gracias a un buen rendimiento de su quinteto titular (Campazzo, Rivers, Monte Morris, Aaron Gordon y Jokic), estuvo al frente del encuentro casi todo el partido; pero sobre el final una enorme arremetida de los de Oregón complicó el escenario.

El gigante serbio (candidato a MVP de la fase regular) volvió a brillar en esta serie al aportar 36 puntos (había hecho 34 en el primero y 38 en el segundo), 11 rebotes y 5 asistencias. Su gran socio fue Facu, con quien forma un tándem que cada vez se entiende mejor desde la lesión del canadiense Jamal Murray.

El argentino, que fue elegido como la figura del equipo por los fanáticos en las redes sociales, firmó una planilla al borde del triple-doble: 11 puntos (3-9 de campo y 3-4 en tiros libres), 8 asistencias, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 32 minutos lanzando

“Espero que Facu obtenga muchos votos para el equipo All-Rookie. Es una gran parte de lo que estamos haciendo. No podría estar más orgulloso de nuestro Facundo Campazzo de Córdoba”, expresó en rueda de prensa el coach Malone. El ex Real Madrid aportó toda su experiencia para manejar los ritmos del partido. La figura de la selección argentina viene promediando en la serie promediando 10,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 robos y 4,7 rebotes.

Damian Lillard, una de las principales figuras de la NBA, fue importante para que su equipo se mantenga a tiro durante casi todo el juego. El base contribuyó con 37 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. También es para destacar la labor de algunos de sus laderos, como la de Jusuf Nirkic, con 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

“Juego así desde que era niño en Córdoba. Jugaba de la misma manera con mis compañeros. Ahí todos éramos realmente bajitos”, soltó Campazzo entre risas en conferencia de prensa. Y luego, añadió: “Creo que mi ADN, la forma en la que siento el básquet, viene de cuando era niño”.

El Game 4 entre ambos será el próximo sábado, desde las 17 (hora de Argentina) en el mismo escenario. Los Denver Nuggets buscará una victoria que les permita viajar a Colorado con un 3 a 1 a favor y quedar al borde de sellar su boleto a la siguiente instancia.

En caso de avanzar, en la siguiente instancia chocarán ante el vencedor de la serie que están protagonizando Phoenix Suns (avanzó como segundo en la Conferencia Oeste) y Los Angeles Lakers (7). Con un encendido dúo protagonizado por LeBron James y Anthony Davis, los de Frank Vogel lideran la llave por 2 a 1 sobre Devin Booker, Chris Paul y compañía.

Te puede interesar

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política El martes

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter