ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Lipovetzky salió de campaña apoyando a los gastronomicos y criticó a Kicillof

“Este negocio cerró por culpa de Kicillof”: El diputado del PRO salió a pegar carteles contra el gobernador por los cierres que afectan al sector gastronómico.

Política 05 de junio de 2021 Política

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, inició ayer una campaña en La Plata pegando carteles en los locales que cerraron por la pandemia y culpando al gobierno de Axel Kicillof por la crisis económica.

“Este local cerró por culpa de Axel Kicillof”, rezan los carteles que el legislador fue pegando en su recorrida por los bares y restaurantes de la capital bonaerense que bajaron sus persianas por la “cuarentena eterna”.

“Seguimos recorriendo locales gastronómicos y bares que cerraron en este año y medio de pandemia”, dijo Lipovetzky y aclaró que “un claro ejemplo, es el de la Cervecería Alemana, un lugar característico de nuestra ciudad, que por más de 90 años fue disfrutado por varias generaciones de vecinos platenses y que cerró, producto de la cuarentena eterna de Axel Kicillof”.

El diputado pide que se declare al sector gastronómico en emergencia por la pandemia y presentó un proyecto de ley en la Cámara baja bonaerense que plantea exenciones fiscales para bares, restaurantes, confiterías o cafeterías y comercios de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo.. 

“Debemos destacar que el sector gastronómico merece una atención especial, ya que a nivel nacional genera más de 650 mil puestos de trabajo, y en la provincia de Buenos Aires también representa una significativa cantidad de empleados del sector privado” dijo el legislador.

Te puede interesar

Senado

Senado Nacional: Avances en la "Ley de Concesión Automotriz"

Facundo Quiroga
Política 24 de junio de 2022

La Comisión de Industria y Comercio del Senado Nacional, presidida por el sanjuanino Roberto Basualdo, recibió hoy a las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un encuentro que contó con la participación de los senadores Víctor Zimmermann, Eduardo Vischi, Lucia Corpacci, María Inés Pilatti Vergara, Alberto Weretilneck, José Mayans, Gabriela Riollo, y Carmen Álvarez Rivero.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter