ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Argentina se durmió y en la última jugada Colombia le empató

Un error infantil de Otamendi y un doble error de Foyth no le permitió a la Selección llevarse el triunfo en Colombia.

General 09 de junio de 2021 Eliminatorias

La renovación a veces lleva tiempo, lleva saber qué hacer en determinados momentos del partido. Seguramente Juan Foyth, que viene de ser campeón de la Europa League, aprenderá del error, no tanto del cabezazo que le ganan sino de querer salir jugando en un instante que la noche pedía otra cosa. Entonces, el 2-2 final, ese gusto a nada porque se escapó a los 49’, cuando en la previa era un buen resultado el empate...

messi

Muchas veces, la Selección aparece en el calendario cuando se termina la Champions, el torneo argentino, la Premier, la Liga o la Serie A. Y de repente, como ocurrió hace una semana y por esta maldita pandemia, el equipo de todos vuelve a juntarse, y jugar después de siete meses. Entonces, muchos futboleros se encuentran con jugadores que actúan en clubes no top, o no entienden por qué no juega tal jugador, o por qué Scaloni “inventa” sistemas o llama players para muchos desconocidos. El partido de Chile pareció la transición entre lo que el técnico pretende y lo que realmente se vio. Y esos cinco entrenamiento más, en esos días en los que jugadores clave recuperaron casi su mejor forma, la Selección se presentó en Barranquilla y jugó un PT con mucha autoridad, para ilusionar, para ver con otros ojos (dejando la bronca del final) la Copa América que empieza en apenas cinco días, siempre y cuando así lo entienda la Corte Suprema de Brasil...

Parece realista decir que el técnico no encuentra el equipo, que de un partido a otro hace cinco cambios. Y es verdad. La renovación es tan grande (en 27 partidos del ciclo hizo debutar en la Mayor a 36 jugadores), que a Scaloni le cuesta el equipo de memoria, pero lo que se vio en Colombia está cerca del ideal. Porque Montiel, Lo Celso y Nico González no estuvieron en Santiago del Estero porque no estaban plenos y se notó (en Barranquilla tuvieron que salir apenas comenzado el ST). Porque Otamendi estaba suspendido. Y quizá el puesto que menos está claro es el de lateral zurdo, porque la pulseada entre Tagliafico y Acuña está súper pareja. Y entonces, por ahí hay que buscar el equipo que acompañe a Messi en un viaje por las Eliminatorias que quizás sea más placentero que lo que se padeció en la previa Rusia 2018.

Es verdad que aprovechar las circunstancias, que estar ganando 2-0 a los seis minutos le cambia a cualquiera el panorama de un encuentro, pero Argentina salió a ganar desde el vamos. Y estar dos goles arriba casi sin que Messi toque la pelota es algo para festejar. Porque si la Selección deja de ser Messidependiente habrá presente, pero mucho más futuro.

Con ese equipo casi ideal del DT, con Palacios como jugador número 12, Agüero como suplente de lujo, Scaloni se la jugó con el 4-3-3 y dejó para el final el 5-3-2 para aguantar con estilo un 2-1, que se escapó por un error individual. Y con esos intérpretes que rodean al capitán, pero que no le dan toda la responsabilidad, Argentina jugó por momentos bien, por otros muy bien y así redondeó un primer tiempo impecable (y hasta se sobrepuso a la salida traumática de Emi Martínez, por ese golpe de Mina), con el detalle de que hizo muchas faltas y que le dio al rival chances de molestarlo con la pelota parada.

El ST fue otra historia. Se notó mucho el cansancio y la falta de ritmo de los que venían de lesiones. Y, encima, todo lo perfecto que arrancó el partido, se empezó a empiojar. Otamendi, de los más experimentados, y un penal sin sentido. El equipo asimiló el descuento, tuvo personalidad, mostró coraje para seguir atacando y sin dudas que tuvo las más claras. Pero como pasó con Chile, se repitió anoche. Hace unos días Bravo, anoche Ospina, que le tapó dos goles a Messi de manera genial y otro a Lautaro. La noche estaba para cerrarse con otro grito sagrado, pero llegó esa desatención, una Colombia que siguió yendo, el error de Foyth y la bronca final..

Te puede interesar

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter