ARG21 Noticias ARG21 Noticias

"Si no hay consenso en JxC, las candidaturas se van a dirimir en las PASO".

Humberto Schiavoni, afirmó hoy que "si no hay consenso" dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), las candidaturas "se van a dirimir en las PASO" del próximo 12 de setiembre, por lo que llamó a "desdramatizar" esa situación.

Política 24 de junio de 2021 Redacción

En declaraciones a radio La Red, el senador dijo que "en la gran mayoría de los distritos se va a ir en lista de consenso" y que, caso contrario, la definición será en las primarias abiertas.

En ese sentido, Schiavoni hizo un llamado a "desdramatizar el tema de las candidaturas" ya que "cuando compitieron (Horacio Rodríguez) Larreta y (Gabriela) Michetti parecía que se caía el mundo, y luego ganamos las elecciones".

telam

 
Ayer, la Mesa Nacional de JxC acordó, en un encuentro sin participación de Patricia Bullrich ni de María Eugenia Vidal, "trabajar en una lista de unidad" para las elecciones legislativas en todos los distritos del país, aunque los principales referentes de la alianza opositora admitieron la posibilidad de definir en las PASO los candidatos para la provincia de Buenos Aires.

La reunión, en la que estuvo presente el expresidente Mauricio Macri, estuvo focalizada en la situación electoral en el distrito bonaerense, donde los dirigentes entienden que los comicios de este año podrían ser determinantes para la conformación de las mayorías parlamentarias en el Congreso nacional.

Al respecto, Schiavoni dijo hoy que en la reunión "primó la unidad" y "se resolvieron cosas muy importantes".

"Fue una reunión muy buena y primó la unidad. Se resolvieron cosas muy importantes como por ejemplo que va a quedar el nombre de Juntos por el Cambio", indicó el senador del PRO y agregó que también se resolvió "que ninguno de los partidos fundadores puede ir por afuera de la coalición" y que "ante la desobediencia de un distrito se lo va a intervenir".

Te puede interesar

76700

En La Plata el Frente de Todos irá a interna

jose nieto
Política Ayer

El Frente de Todos en la ciudad de La Plata tendría dos listas a concejales, una de ellas integrada por distintos armadores camporistas, sectores kirchneristas y demás, y la otra encabezada por el diputado Guillermo Escudero.

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter