ARG21 Noticias ARG21 Noticias

El Presidente anuncia la puesta en marcha de un programa de viviendas para mayores de 60

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha de un programa de viviendas para personas de más de 60 años, que contempla la construcción de 100 complejos habitaciones en todo el país.

Política 24 de junio de 2021 Redacción

El jefe de Estado realizará el anuncio a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.


El programa Casa Propia–Casa Activa, que desarrollarán de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contempla la creación de 100 complejos habitacionales en diferentes de la Argentina.

alverso
Según indicó Presidencia en un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán los proyectos con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.


En una primera etapa, comprendida en el periodo 2021-2022, la iniciativa incluye la creación de cada complejo con 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio.
En ese sentido, precisó que "las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva y/o se encuentran imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad".


"Es la primera experiencia en Latinoamérica que integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, complementando con un Centro de Día en cada uno", resaltaron desde el Ejecutivo nacional.


Además, detallaron que "las viviendas contemplan espacios confortables, agradables y seguros, con diseño flexible y accesible (libre de barreras arquitectónicas), para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias".


"Bajo un nuevo paradigma, el complejo de viviendas garantiza la intimidad y la autonomía de las personas mayores a la vez que busca fomentar el envejecimiento activo y la vida en comunidad por medio de actividades educativas, deportivas y de recreación que se realizarán en los espacios comunes", graficaron.


Además, en cada uno de los complejos funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.


Dentro de los espacios comunes, se propiciará "el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, y sociales, al tiempo que promueven un espíritu colectivo que ayude a los habitantes a desarrollar su vida en la sociedad".
Por último, el Ejecutivo nacional puntualizó que "los Centros de Día son espacio de uso socio terapéutico comunitario en los cuales se ofrecen actividades corporales, cognitivas, recreativas y educativas, orientado a la mejora de la autonomía personal e independencia.

Te puede interesar

20210811175915_santilli_bullrich_garro

Santilli visitó la ciudad de La Plata

Rumbo a las primarias
Política 11 de agosto de 2021

Santilli en La Plata : “La inseguridad crece, pero en la Provincia pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente”. El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, realizó este miércoles una recorrida por La Plata y participó de una reunión con vecinos, en la que aseguró que la inseguridad en la Provincia va en aumento, pero en el gobierno de Axel Kicllof “pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente”.

Lo más visto

reportaje-de-fontevecchia-a-julio-garro-20201111-1075507

Garro se presenta a la Justicia para demandar a Kicillof por la deuda de capitalidad

Redacción
Política El viernes

Julio Garro demandará a la Provincia para que salden deuda por Capitalidad con La Plata de $1.133.000.777 más intereses El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó este viernes que la semana entrante iniciará una demanda para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde deuda por Tasa de Capitalidad, la que asciende, sin computar intereses, a $ 1.133.000.777.

Newsletter