ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Garro estrecha vínculos con Larreta en gestión y en las primarias

En sus redes sociales el Intendente de La Plata Julio Garro anunciaba ¡Seguimos impulsando la cultura de la Ciudad! Junto a @horaciorlarreta firmamos un convenio para la realización de programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural de @LaPlataMLP y el @gcba. Además acordamos trabajar para generar carreras profesionales en el sector.

Política 08 de julio de 2021 Redacción

 En horas de la mañana, las autoridades de la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) firmaron un acuerdo que permitirá ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a lograr espacios culturales accesibles, inclusivos, seguros y de calidad.

La rúbrica, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, prevé la suscripción de convenios en pos de promover programas que fomenten el crecimiento y los vínculos federales a través del intercambio de políticas públicas entre las ciudades. El acuerdo también incluye a las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Corrientes, Tandil, Luján de Cuyo, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.  

“El trabajo en equipo con Ciudad viene desde el inicio de la gestión, porque sabemos que para seguir mejorando la realidad de nuestras comunidades es importante la unidad”, manifestó Garro. 

“Así como hace unos meses firmamos un convenio para trabajar juntos por la seguridad, ahora nos comprometemos a sumar herramientas para nuestra cultura, reforzando el puente cultural que iniciamos a mediados del 2020”, agregó. 

“Históricamente La Plata es una ciudad artística y cultural, y cada paso que demos hacia adelante, incorporando políticas y ofertas para el sector, es muy importante. Con convenios de este tipo, día a día construimos la ciudad del futuro, con más oportunidades para los vecinos”, remarcó el mandatario.

Según se especificó, el acuerdo entre las partes prevé desarrollar políticas culturales digitales, promoviendo el análisis, impulso y adopción de nuevos modos de producción cultural, la exhibición y el consumo a partir de la digitalización (potenciada por la pandemia de COVID-19), y el intercambio de contenidos y artistas. 

Te puede interesar

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter