ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Martín Tetaz confirmó que será candidato a Diputado Nacional detrás de Vidal.

El economista platense Martín Tetaz confirmó su arribo a la plataforma política y ocupará el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires (CABA) detrás de María Eugenia Vidal.

Política 12 de julio de 2021 Redacción

El economista graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y cercano a la Unión Cívica Radical es el elegido para acompañar a Vidal en la lista de candidatos a diputados y fue el propio Tetaz quien lo confirmó este lunes por la mañana al despedirse de su columna en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. 

1625925938973

"El tema no es por qué me meto yo (en política), sino ¿por qué no se meten todos?", fue una de las frases que utilizó para justificar su incursión en la política, de cara a las elecciones legislativas del mes de noviembre.  

Tetaz ademas aclaró que continuará siendo profesor de la Universidad Nacional de La Plata "porque es un espacio en el que tenemos que seguir trabajando" y afirmó que "duele que hasta el presidente deba estar condicionado por Máximo Kirchner, sólo por ser el hijo de".  

El Senador Nacional Martín Lousteau fue quien propuso a Larreta la candidatura de Martín Tetaz porque consideran que la campaña 2021 estará fuertemente ligada a la discusión de los temas económicos.  

El economista platense reveló que Lousteau lo contactó para expresarle su intención de replicar en la Ciudad de Buenos Aires el entusiasmo popular por el lanzamiento de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que el ex ministro de Economía lo invitó a formar parte de las filas de las elecciones legislativas en representación del radicalismo pero en ese momento no le dijo cuál iba ser el lugar que ocuparía en la lista. 

El 24 de julio es la fecha tope para el cierre de las listas de candidatos. Se espera un anuncio formal de la candidatura de Tetaz en los próximos días. 

 

Te puede interesar

manesanz

“El radicalismo quiere otro protagonismo”

Redacción
Política 21 de junio de 2021

Ernesto Sanz también expuso las diferencias en Juntos por el Cambio. El ex senador nacional y dirigente de la UCR dijo que sería un error que la coalición opositora no renueve su oferta electoral en las legislativas de este año.

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter