ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Se pronostican días soleados y de 40º para lo que resta de enero

Parece que al fin comenzará el verano en la región central de Santa Fe tras quince días de castigo climático. Según el SMN, se acercan al menos dos semanas de calor sofocante y baja probabilidad de lluvias

General 13 de noviembre de 2020 Tato Calzetti

De un extremo a otro, enero se balancea sin control y luego de ensañarse con la región, se trae al menos 15 días de calor sofocante con temperaturas que superarán los 40º. Una buena noticia para el sector rural que en muchos casos no logra controlar el nivel del agua acumulada en los campos, pudiendo volver a transitar los caminos. Buenas nuevas también para el turismo y aquellos afortunados que decidieron vacacionar durante la segunda quincena de temporada alta. 

Pero más allá de esas dos semanas de intenso verano no hay nada asegurado, por lo que será una oportunidad para realizar alguna que otra obra hídrica, teniendo en cuenta que febrero y marzo son históricamente los meses más lluviosos del año. 

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias intensas, solo precipitaciones leves y aisladas hacia el fin de semana que afectarían principalmente al sur de Santa Fe, aunque esto se actualiza diariamente y puede variar. Pero sí se alerta sobre la llegada de una peligrosa ola de calor a partir del miércoles 18

Te puede interesar

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General 19 de junio de 2021

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

carnazamamasa

Las pérdidas millonarias a 2 semanas del Cepo a la Carne

Economía
General 30 de mayo de 2021

Mañana se cumplirán 2 semanas desde el instante en que el Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne, lo que disparó un cese de comercialización de hacienda que proseguirá hasta el miércoles. Riesgos y secuelas de que la medida del oficialismo perdure en el tiempo.

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter