ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Se pronostican días soleados y de 40º para lo que resta de enero

Parece que al fin comenzará el verano en la región central de Santa Fe tras quince días de castigo climático. Según el SMN, se acercan al menos dos semanas de calor sofocante y baja probabilidad de lluvias

General 13 de noviembre de 2020 Tato Calzetti

De un extremo a otro, enero se balancea sin control y luego de ensañarse con la región, se trae al menos 15 días de calor sofocante con temperaturas que superarán los 40º. Una buena noticia para el sector rural que en muchos casos no logra controlar el nivel del agua acumulada en los campos, pudiendo volver a transitar los caminos. Buenas nuevas también para el turismo y aquellos afortunados que decidieron vacacionar durante la segunda quincena de temporada alta. 

Pero más allá de esas dos semanas de intenso verano no hay nada asegurado, por lo que será una oportunidad para realizar alguna que otra obra hídrica, teniendo en cuenta que febrero y marzo son históricamente los meses más lluviosos del año. 

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias intensas, solo precipitaciones leves y aisladas hacia el fin de semana que afectarían principalmente al sur de Santa Fe, aunque esto se actualiza diariamente y puede variar. Pero sí se alerta sobre la llegada de una peligrosa ola de calor a partir del miércoles 18

Te puede interesar

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política 05 de julio de 2022

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter