ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Gastón Togni no firmó planilla en Independiente: Estudiantes va tras sus pasos

El Pincha ofreció 700 mil dólares por la mitad del pase del jugador, hoy ausente en el debut ante Argentinos Juniors "por si las dudas".

General 19 de julio de 2021 Deportes

En el día del debut de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors, el entrenador Julio César Falcioni sufrió una baja a último momento en la planilla profesional de Independiente. Es que Gastón Togni no se alistó para el encuentro en Avellaneda por si mañana le surge una posible salida del club.

gaston-togni_862x485


Estudiantes es uno de los equipos que figuran en carpeta y ya ofreció 700 mil dólares por la mitad del pase. Si bien la semana pasada le dijeron que a Togni no lo negociaban porque no habían llegado muchos refuerzos al Rojo, solo Joaquín Laso, las negociaciones todavía siguen en pie.

Falcioni pone todo en Independiente para el debut


Últimamente, Falcioni suele utilizar a Togni como alternativa en el lateral izquierdo, pero Lucas Rodríguez se adueñó del puesto -también fue titular ante Santos en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana- en el comienzo del segundo semestre. También puede actuar como mediocampista o extremo.

Vélez negocia con Independiente por Francisco Pizzini

Vélez ofreció un préstamo con cargo por el extremo de 27 años, que desde su regreso desde Defensa y Justicia no concentra y quiere salir obligatoriamente del Rojo. Sin embargo, más allá de que el bahiense no aparece ni siquiera como una opción en el banco de suplentes, en Avellaneda buscan que se marche a través de una venta.

Pizzini tiene contrato hasta junio de 2022 y ya charló con el entrenador Julio César Falcioni, a quien le expresó su deseo de cambiar de aire. Lo cierto es que en Independiente tuvo poco rodaje: casi que ni jugó en los ciclos de Ariel Holan y Sebastián Beccacece, motivo por el cual salió en busca de continuidad en el fútbol argentino.

Desde 2011 hasta la fecha, el atacante disputó 76 partidos con la camiseta del Rey de Copas, convirtió solo cuatro goles, uno en la recordada definición por el Ascenso contra Huracán en La Plata, y formó parte de los planteles que obtuvieron la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. En el medio tuvo fue cedido a Olimpo y Defensa y Justicia, donde conquistó la Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.

Más allá de las diferencias desde Avellaneda a Liniers, todo parece indicar que seguirán las negociaciones estos días entre ambas dirigencias para pulir detalles y ver si Pizzini, que también contó con una oferta de Lecce de la Serie B italiana, continúa su carrera en Vélez, ya sea a préstamo o por una venta.

¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Te puede interesar

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política 05 de julio de 2022

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter