ARG21 Noticias ARG21 Noticias

¡Ciudad arrastrada al mar! Inundación repentina en Arhavi, Artvin, Turquía

Noticias sobre desastres naturales todos los días. Desastre 22 de julio. Noticias en vivo sobre el mal tiempo y el cambio climático. El dolor de la Tierra limpiará al Planeta de la humanidad. En el mundo en un día sobre la naturaleza severa. Las catástrofes están aquí y ahora. El calentamiento global no está lejos.

Mundo 23 de julio de 2021 Calentamiento Global

¡Ciudad arrastrada al mar! Inundación repentina en Arhavi, Artvin, Turquía

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en el noreste de Turquía. Alrededor de 200 personas han sido evacuadas debido a las inundaciones en la región oriental del Mar Negro de Turquía.

Seis personas atrapadas en el distrito de Arhavi y nueve en el distrito de Murgul fueron trasladadas a zonas seguras. También hay cortes de electricidad en la región. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que 3.045 suscriptores se quedaron sin electricidad debido a las inundaciones en las provincias vecinas de Artvin y Rize.

Se cortó la energía de 9.650 abonados por medidas de seguridad. Mientras tanto, la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía (AKUT) rescató a 18 personas. Al menos seis personas perdieron, y dos personas siguen desaparecidas, en inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias la semana pasada en la provincia de Rize.

Mientras que un charco de agua de 1,5 metros ha surgido frente a los edificios cerca de la carretera costera del Mar Negro, los trabajadores que han estado trabajando en las plantaciones de té se han quedado varados en los jardines. Un edificio de una central hidroeléctrica se derrumbó y se fue a la deriva con la inundación. Varios ciudadanos han quedado varados en edificios debido a que las entradas de los edificios han estado bajo el agua.

Te puede interesar

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política El martes

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter