ARG21 Noticias ARG21 Noticias

“Los voy a matar a todos”: Chano y los desequilibrios de las adicciones

las declaraciones de los testigos de la noche en que Chano Charpentier fue baleado. Detalles de la secuencia en la que el músico habría agredido a su madre y a un policía que luego le disparó en el abdomen

General 27 de julio de 2021 Redacción

Este lunes por la madrugada -de acuerdo a la versión policial que ya fue elevada a la Justicia- el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier agredió a su madre en medio de un presunto episodio de salud mental e intentó atacar con un cuchillo a una agente de la Policía Bonaerense que había sido enviada al lugar, por lo que otro efectivo le disparó y lo hirió gravemente en el abdomen.

fc7d41b9-3eae-4dd7-b6c8-2d083b67956f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Las declaraciones ante la Policía Federal de los testigos del episodio, a las que accedió la prensa, reconstruyen con cierto nivel de detalle las circunstancias que terminaron con el músico y ex líder de Tan Biónica internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi con varios órganos vitales comprometidos.


Si bien en las últimas horas su madre, Marina Charpentier, aseguró que su hijo no quiso agredir a nadie más que “a sí mismo”, todos los testigos del hecho remarcaron que Chano estaba en una actitud violenta y agresiva hacia su madre y los médicos que pretendían trasladarlo a un hospital.

En sus respectivas declaraciones, el médico psiquiatra y el chofer de la ambulancia de la empresa de medicina prepaga OSDE -que se trasladó hasta el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz por un llamado de la madre del músico- aseguran que el cantante se resistía a ser atendido o derivado a un centro de salud y que, antes de la llegada de la Policía Bonaerense a al casa, Chano los amenazó: “Los voy a matar a todos”.

Tanto Esteban Charpenter, su tío materno, como Oscar José Otonello, marido de su madre, confirmaron en sus declaraciones que el viernes pasado había ocurrido un episodio similar en torno al músico en la noche del lunes, aunque terminó sin incidentes.

Ambos contaron que cerca de las 20.30 Chano había tenido un episodio de salud mental por el que su madre decidió llamar a un médico con el fin de que pudieran trasladarlo para que sea tratado por su adicción al consumo de estupefacientes.

En esa oportunidad, tres ambulancias y dos móviles de la Policía Bonaerense se trasladaron hasta la casa donde el músico se alojaba hace algunas semanas pero el músico se negó a la posibilidad de una internación voluntaria y se tornó, de acuerdo a sus parientes, “violento con todos los presentes”. En ese contexto, y al no haber personal psiquiátrico que pudiera asistirlo, los móviles y las ambulancias se retiraron del lugar.

Te puede interesar

bitcoin-2-e1609166570432

Fuerte caída de las principales criptomonedas

Redacción
General 04 de diciembre de 2021

En las primeras horas del sábado la cripto más valiosa llegó a desplomarse más del 20% y caían todas las de mayor valor, tras una semana de temor por la variante omicron y la inflación.

Lo más visto

Newsletter