ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Como crear backlinks únicos con link building de páginas de recursos

Aprende a obtener backlinks potentes a escala utilizando una de las estrategias de link building más fáciles del libro: link building de páginas de recursos.

Curiosidades 31 de julio de 2021 Desarrollo Web

Los enlaces únicos son difíciles de construir. Requiere que crees backlinks desde diferentes sitios web en lugar de varios enlaces de los mismos sitios web. En Ahrefs, los llamamos "Dominios de referencia".

En general, un enlace de un sitio web único será más poderoso que un segundo o tercer enlace de un blog que ya te está enlazando.

Algunos escépticos creen que el link building es "inútil". Sin embargo, existen innumerables estudios que sugieren que los backlinks son uno de los factores de posicionamiento SEO número uno de Google.

Y probablemente seguirá siendo importante para tu estrategia SEO en 2019 si deseas posicionarte en Google.

El link building de páginas de recursos es una estrategia de link building que recomiendo a los principiantes en SEO.

E incluso si eres un experto en SEO, aún puedes usar esta táctica para obtener enlaces a gran escala.

Entonces, ¿qué es una "página de recursos" en el mundo de la optimización de motores de búsqueda?

Una página de recursos típica suele enumerar un montón de enlaces a recursos útiles sobre un tema en particular.

Y la razón por la que es eficaz es porque, a diferencia de muchas otras técnicas de link building, la intención detrás de estas páginas es, literalmente, enlazar con otros recursos.

Entonces, al llegar a estas páginas con recomendaciones sólidas, está contribuyendo al propósito de esa página.

Mientras que, cuando intentas obtener backlinks editoriales de una publicación de blog, necesitas hacerlo un poco más convincente, ya que su objetivo es entregar su propia información en lugar de vincular a recursos externos.

Esta técnica de link building es un proceso simple de dos pasos.

1. Buscar páginas de recursos.
2. Enviar un correo electrónico a la persona a cargo de esa página con una o más recomendaciones de tu sitio.

Para encontrar páginas de recursos, puedes realizar una búsqueda en Google utilizando los operadores de búsqueda avanzada de Google. Aquí están algunos ejemplos:

inurl:links.html “tu tema”
inurl:resources.html “tu tema”
inurl:.com/resources intitle:”tu tema”

Después de haber ingresado una de estas consultas en Google, puedes usar la extensión Scraper para Chrome para obtener los 100 mejores resultados de búsqueda de Google.

Puedes utilizar este código XPath personalizado en la extensión scraper:
//div[@class="r"]/a[1]/@href

A continuación, puedes utilizar un crawler como Screaming Frog + Ahrefs para obtener las métricas SEO en todas estas URLs. Sería una ventaja usar tu cuenta de Ahrefs para poder obtener métricas como el Domain Rating y URL Rating para comprender si vale la pena seguir estas páginas para obtener backlinks.

Luego, puedes usar Excel o Google Sheets para acelerar el análisis y la prospección de backlinks. En el video se muestran muchos consejos y filtros para que esto sea muy eficiente.

A continuación, puedes rastrear las URLs de tu lista final de prospectos y descargar los enlaces externos en estos sitios web.

Desde aquí, puedes analizar sus perfiles de backlinks de forma masiva con la herramienta Batch Analysis de Ahrefs o individualmente en Site Explorer.

Simplemente ve al informe de backlinks y escribe una huella como "recursos" en el cuadro de búsqueda de inclusión.

Esto te mostrará todos los backlinks de la página de recursos que han obtenido tus competidores. Luego, puedes comunicarte con estos sitios web y conseguir que tus recursos también se mencionen allí.

Te puede interesar

411463540

Día Mundial del Sexo Oral: Cuidados que debemos adoptar

Sexualidad
Curiosidades 06 de septiembre de 2021

Está comprobado que el sexo oral es una de las prácticas que producen mayor placer en los encuentros íntimos. La referida posición que le da origen al Día Mundial del Sexo Oral es la favorita de muchas personas y es una de las usadas en la práctica del sexo oral.

Lo más visto

Newsletter