ARG21 Noticias ARG21 Noticias

El Voley en podio Olímpico: Jugaron un torneo de alto vuelo y ganaron el bronce

A 33 años de la última conquista, el seleccionado nacional logró el tercer puesto. Es la tercera medalla de la delegación nacional en este certamen.

General 07 de agosto de 2021 Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino de vóley le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así terminaron una actuación histórica y sorprendieron a todos al imponerse al favorito.

OASrv2KEq_320x210__1

Brasil es el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, por eso el triunfo argentino es más resonante. Además repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Facundo Conte fue el máximo anotador con 21 puntos. El equipo dirigido por Marcelo Méndez funcionó a la perfección y coronó un torneo muy bueno subiéndose al podio tras vencer a una potencia de este deporte, que es dominador del continente. Además, Brasil había eliminado a la Argentina en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13) y Santiago Danani como líbero. Contó además con la rotación de Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

Este bronce es la tercera medalla para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

Te puede interesar

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter