ARG21 Noticias ARG21 Noticias

El Gobierno lanza la II edición de Previaje te damos los requisitos para participar de este programa

El Gobierno lanzó el sábado pasado la segunda edición del Plan Previaje, con la intención de impulsar la compra anticipada en los comercios de la cadena turística, mediante la devolución del 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, en uno de esos comercios.

General 15 de agosto de 2021 Redacción

Esa devolución se carga a manera de crédito en la tarjeta de Previaje y se puede utilizar en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022. Al igual que en la primera edición, el sistema de compra anticipada apunta a impulsar la demanda de turismo interno y a generar ingresos al sector. 

aeropuerto-de-malaga

También se repiten los montos del primer Previaje con un gasto mínimo acumulado por persona de $10.000 pesos ($1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $5.000 a $100.000. 

PRECOMPRAS 

La precompra se podrá realizar en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos. 

El Ministerio de Turismo y Deportes precisó que las compras que generan crédito, son las realizadas entre el 12 de este mes y el último día de este año, “para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022”. 

B3DC8D2E-05B9-42C5-B084-B9BC06F6A989

Esa cartera también indicó que las compras que generan crédito hasta $100.000 son las de alojamiento, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y agencias de viajes. 

Asimismo, suman hasta $5.000 el alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y salas de cine, y en este caso se aclara que, si los servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, el tope de reintegro será de $100.000. 

¿CÓMO OBTENER EL CRÉDITO PREVIAJE? 

El crédito se puede utilizar a través de la tarjeta plástica Previaje, emitida en la primera edición y con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier Mastercard. 

Otra manera es mediante código QR, tanto el de la aplicación BNA+ (Banco Nación), como también el de la red de Mercado Pago, que en este caso requiere, como paso previo, la adhesión de Precargada como medio de pago en la aplicación. 

Los rubros turísticos habilitados son: alojamiento, alquiler de vehículos y equipamiento, aransporte, atractivos Turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros Turísticos, gastronomía y, por último, entretenimiento y ocio. 

¿CÓMO REGISTRARSE? 

Los pasos para ser beneficiario de Previaje comienzan con el registro desde el sitio con los datos de la cuenta Mi Argentina y luego, el interesado podrá buscar un prestador del servicio necesario inscripto en el programa. 

A continuación, se deben cargar en la página todos los datos del viaje o servicio y los comprobantes de compra. Una vez validados los comprobantes, el usuario recibirá el crédito en la tarjeta Precargada o a través de BNA+. 

Desde ese momento, podrá utilizar ese crédito y hasta el 31 de diciembre del 2022. 

Quienes viajen en noviembre próximo, tienen tiempo para comprar hasta el 31 de este mes y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre, y si el viaje es en diciembre venidero el límite para la compra es el 30 de septiembre y para la carga el 20 de octubre. 

Los que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 noviembre, y si el viaje es de febrero en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre. 

  

Te puede interesar

wcrook

Murió Willy Crook leyenda del Rock Argentino

Espectáculos
General 27 de junio de 2021

Tenía sólo 55 años y había sufrido un ACV el 8 de junio pasado. Supo construir una importante carrera solista con los Funky Torinos y fue parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre muchos otros proyectos musicales.

carlos_gardel_portada_MoonMagazine

A 86 años de su muerte Carlos Gardel "cada día canta mejor"

Espectáculos
General 24 de junio de 2021

A 86 años de su muerte, Carlos Gardel sigue generando fascinación. La magia en torno a su figura sigue estableciendo un permanente diálogo intergeneracional. A pesar de los grandes sucesos y cambios experimentados en nuestro planeta, las nuevas generaciones continúan disfrutando su arte.

Lo más visto

Newsletter