ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Bomberos santafesinos combaten con éxito las llamas en Chile

Tras ser recibidos con aplausos al llegar a tierras chilenas, los brigadistas de distintas localidades santafesinas pusieron manos a la obra, trabajando siete horas diarias sobre las zonas más devastadas por el histórico incendio

Mundo 11 de noviembre de 2020 jose nieto jose nieto

Chile sufre el peor incendio forestal de su historia y la ayuda internacional no se hizo esperar. Bomberos de toda la provincia de Santa Fe integran la delegación argentina junto a brigadistas de Córdoba y Buenos Aires, cuya presencia ha logrado disminuir los focos ígneos activos que amenazan la región central del país. 

Los brigadistas santafesinos se encuentran en la región de Alhue, 70 km al sur de Santiago, debiendo combatir las llamas en plena montaña y muy cerca de dos parques nacionales que se ven comprometidos por esta situación. 

En diálogo con Región Oeste, el director de la "Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios", Daniel Emmert, resaltó el hecho de que la brigada de Santa Fe sea la única enviada por intermediación de la Cancillería Argentina, anticipando que estarán en esa región al menos por diez días más. 

Mientras tanto, la policía chilena continúa con la detención de decenas de personas sospechadas de provocar los incendios de manera intencional o simplemente por imprudencia, dado que el país trasandino experimenta una intensa sequía y no hay previsión de lluvias para esta semana.

Te puede interesar

mausan

La Desclasificación del fenómeno OVNI ya inició

Fenómeno Ovni
Mundo 24 de mayo de 2021

La Desclasificación del fenómeno OVNI ya inició, resulta evidente que la llamada desclasificación de los Objetos Voladores No Identificados está ya en marcha, el Gobierno de los Estados Unidos liberó un 5° video en vísperas de Junio que por ley deben informar al público en general.

papa-francisco

El papa Francisco recibió el alta y volvió al Vaticano

El Vaticano
Mundo 14 de julio de 2021

Tras salir del hospital, y sentado en el asiento del acompañante de su Ford azul, el Papa pasó antes de regresar al Vaticano por la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, en la que suele rezar antes y después de sus viajes apostólicos.

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter