ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Como está el coronavirus en La Plata después del pico de casos en Abril

Hay un descenso pronunciados de casos. Son datos que surgen de los reportes de la Sala de Situación del Ministerio de Salud. Las autoridades lo atribuyen a la campaña de vacunación y los cuidados.

General 22 de agosto de 2021 Covid19

Al mismo ritmo que el país, donde desde el pico de contagios de coronavirus ocurrido en mayo se registró un descenso del 80 por ciento en la cantidad de casos, La Plata también expresa esa evolución desde el momento más complicado, ocurrido en la primera quincena de abril.

covid

En la capital bonaerense se registra un descenso del número de casos de esta enfermedad desde hace 18 semanas cuando se registró el punto más alto de la segunda ola. Y las autoridades atribuyen esta mejora al avance del plan de vacunación y el sostenimiento de las medidas de cuidado.


Las dos semanas con mayor cantidad de casos durante la segunda ola fueron las que van del 5 al 11 y del 12 al 18 de abril, cuando en cada una se registraron 5.082 y 5.009 casos respectivamente, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense. En tanto que durante la semana pasada (del 9 al 15 de agosto) los contagios fueron sólo 807, lo que implica una reducción del 84 por ciento.

Si se comparan los promedios diarios por mes, también se aprecia ese descenso. Abril fue el mes con más cantidad de caso totales y un promedio diario de 633 casos, en mayo se pasó a 349, en junio a 275 y en julio a 176. En lo que va de agosto el promedio diario es de 116 contagios nuevos, lo que representa un 81 por ciento menos.


Los datos de La Plata acompañan el informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este sábado, el cual indica que la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva como resultado de la vacunación: "Así, al 20 de agosto hay una reducción del 56 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 3.476)", afirmaron.

El Ministerio conducido por Carla Vizzotti indicó que la variante Gamma del virus, la originada en la ciudad brasileña de Manaos, "continúa siendo la de circulación predominante en el país". 

Te puede interesar

carlos_gardel_portada_MoonMagazine

A 86 años de su muerte Carlos Gardel "cada día canta mejor"

Espectáculos
General 24 de junio de 2021

A 86 años de su muerte, Carlos Gardel sigue generando fascinación. La magia en torno a su figura sigue estableciendo un permanente diálogo intergeneracional. A pesar de los grandes sucesos y cambios experimentados en nuestro planeta, las nuevas generaciones continúan disfrutando su arte.

hqdefault

San Martín, el hombre detrás del mito

Redacción
General 15 de agosto de 2021

Con la presencia del Pablo Lázaro, presidente de la Gran Logia de Argentina y de reconocidos especialistas sobre José de San Martín. Realizador: Andrés Luis Roiter con la colaboración de la logia General José de San Martín N°384

Lo más visto

Newsletter