ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Como está el coronavirus en La Plata después del pico de casos en Abril

Hay un descenso pronunciados de casos. Son datos que surgen de los reportes de la Sala de Situación del Ministerio de Salud. Las autoridades lo atribuyen a la campaña de vacunación y los cuidados.

General 22 de agosto de 2021 Covid19

Al mismo ritmo que el país, donde desde el pico de contagios de coronavirus ocurrido en mayo se registró un descenso del 80 por ciento en la cantidad de casos, La Plata también expresa esa evolución desde el momento más complicado, ocurrido en la primera quincena de abril.

covid

En la capital bonaerense se registra un descenso del número de casos de esta enfermedad desde hace 18 semanas cuando se registró el punto más alto de la segunda ola. Y las autoridades atribuyen esta mejora al avance del plan de vacunación y el sostenimiento de las medidas de cuidado.


Las dos semanas con mayor cantidad de casos durante la segunda ola fueron las que van del 5 al 11 y del 12 al 18 de abril, cuando en cada una se registraron 5.082 y 5.009 casos respectivamente, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense. En tanto que durante la semana pasada (del 9 al 15 de agosto) los contagios fueron sólo 807, lo que implica una reducción del 84 por ciento.

Si se comparan los promedios diarios por mes, también se aprecia ese descenso. Abril fue el mes con más cantidad de caso totales y un promedio diario de 633 casos, en mayo se pasó a 349, en junio a 275 y en julio a 176. En lo que va de agosto el promedio diario es de 116 contagios nuevos, lo que representa un 81 por ciento menos.


Los datos de La Plata acompañan el informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este sábado, el cual indica que la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva como resultado de la vacunación: "Así, al 20 de agosto hay una reducción del 56 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 3.476)", afirmaron.

El Ministerio conducido por Carla Vizzotti indicó que la variante Gamma del virus, la originada en la ciudad brasileña de Manaos, "continúa siendo la de circulación predominante en el país". 

Te puede interesar

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Korn

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

Facundo Quiroga
General 15 de junio de 2022

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter