ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Empiezan a circular encuestas a favor de Juntos en Provincia de Buenos Aires

Como en toda elección comienzan a circular encuestas a favor de un lado o del otro según quien las solicite a conveniencia, en las últimas horas se conocieron algunas a favor de Juntos.

Política 23 de agosto de 2021 Rumbo a las Primarias

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe Director de Giacobbe & Asociados

Diez puntos de imagen positiva perdió Alberto Fernández en la Provincia de Buenos Aires, y creció once su negativa. Cinco de positiva perdió en la Ciudad de Buenos Aires, y creció nueve de negativa. Todo esto en los días
posteriores al Olivosgate.

Respecto del cumpleaños celebrado por la primera dama y el Presidente en la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, tan solo el 15.2% (en PBA y CABA). adhiere a la siguiente idea: “No es un tema importante. El presidente pidió disculpas. Es un asunto terminado”. Otros 22.9% en PBA y 20.8% en CABA opinan que “Es un error importante y no debería haber sucedido. Pero hay que dejar de atacar al presidente”. Finalmente, un 61.3% en PBA y un 62.5% en CABA opinan que “Es un escándalo moral terrible. El presidente debería ser sometido a juicio político”.

giaco3


Ministerio. La vergüenza es ministerio.


El impacto de opinión pública de los vergonzosos sucesos que ya ni vale la pena enumerar, han generado un tipo de impacto curioso. Se ha desplomado la imagen del presidente pero no la de la vicepresidenta. La imagen positiva de Cristina apenas ha mermado uno o dos puntos según el distrito. Tampoco golpeó sobre sus candidatos para esta elección. El problema tampoco es enorme en términos de intención de voto. Si lo vemos por espacios, en ambos distritos, el Frente de Todos apenas ha retrocedido 2% en los resultados sin proyección y 3% en los datos proyectados. Siguen por encima del 30% en la Provincia de Buenos Aires y por encima del 20% en la Ciudad. A su vez, visto por candidatos, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro están exactamente igual que antes. No es ilógico. Venimos explicando que el voto es genérico hacia el espacio, y que el apoyo del núcleo duro es hacia Cristina. Entonces Alberto Fernández puede tener un comportamiento ético o anti ético, gobernar bien o mal, ser
abducido por extraterrestres o partido por un rayo, pero los votos de Cristina siempre están allí. Lo que se desmorona es Alberto, solamente Alberto. Y el kirchnerismo lo va a sostener apenas lo suficiente para que el hombre siga siendo el empleado que atiende el mostrador de los reclamos, manteniendo su función primaria y
esencial en la relación con la Vice.

giaco1

giaco2

Te puede interesar

Cele

Cele Fierro: “El control estatal que quiere Cristina es a través de los punteros del PJ en los barrios”    

Redacción
Política 22 de junio de 2022

Las declaraciones de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner en el último acto que compartió junto a la CTA, causaron un profundo malestar en el sector de la izquierda. La respuesta de los movimientos sociales no tardó en llegar y uno de ellos fue el MST-en el Frente Unidad. Quien a través de su máxima referente Celeste fierro afirmó que la unidad piquetera enfrenta día a día las políticas de ajuste que ellos como gobierno generan.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter