ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Un terremoto de sacudió Myanmar y se sintió en India

El sismo se registró en el noroeste del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa

Política 14 de noviembre de 2020 Pepe Lucero

Un terremoto de 7 grados se registró este miércoles en el noroeste de Myanmar (ex Birmania), a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El sismo, que tuvo lugar a las 13:55 GMT, se originó a una profundidad de 135 kilómetros, indicó el organismo.

Fuentes de la agencia de prensa Reuters indicaron que el hecho podría estar vinculado con un fuerte temblor que se sintió en el este de la vecina India, en las ciudades de Calcuta, Shillong, Guwahati y Patna. Por otra parte, la agencia oficial china Xinhua señaló que las sacudidas también se sintieron en el Tíbet. El 24 de marzo de 2011, un sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Myanmar fronteriza con Tailandia, dejó al menos 74 muertos.

Te puede interesar

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter