ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Un terremoto de sacudió Myanmar y se sintió en India

El sismo se registró en el noroeste del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa

Política 14 de noviembre de 2020 Pepe Lucero

Un terremoto de 7 grados se registró este miércoles en el noroeste de Myanmar (ex Birmania), a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El sismo, que tuvo lugar a las 13:55 GMT, se originó a una profundidad de 135 kilómetros, indicó el organismo.

Fuentes de la agencia de prensa Reuters indicaron que el hecho podría estar vinculado con un fuerte temblor que se sintió en el este de la vecina India, en las ciudades de Calcuta, Shillong, Guwahati y Patna. Por otra parte, la agencia oficial china Xinhua señaló que las sacudidas también se sintieron en el Tíbet. El 24 de marzo de 2011, un sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Myanmar fronteriza con Tailandia, dejó al menos 74 muertos.

Te puede interesar

Lo más visto

06320a60-dace-4b97-8621-12ae5d3e9682

CICLO DE CONFERENCIAS: VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE RAUL ALFONSIN

Redacción
General Ayer

Con el propósito de reivindicar la figura del Presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

Newsletter