ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Gastón Crespo le exigió a Berni que rearme la mesa de coordinación contra el delito

Ante el creciente reclamo de los vecinos por la situación de inseguridad que se vive en el distrito, el concejal por el GEN y precandidato a diputado provincial por Juntos, Gastón Crespo, insistió en su pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Política 07 de septiembre de 2021 Rumbo a las Primarias

Este proyecto, que había sido presentado junto a la concejala de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Seguridad, Romina Cayón, solicitaba que se retome la Mesa de Coordinación de políticas en seguridad, creadas en mayo de 2020 por resolución del ministro Berni en el marco de la emergencia en seguridad provincial.

nota-1534486-gaston-crespo-avance-obras-hidraulicas-tiempo-perder-874155

Al respecto, Crespo manifestó que la misma “cumplía la función de reunir a expertos en seguridad de distintos ámbitos para planificar acciones preventivas, realizar seguimientos y establecer nuevas líneas de trabajo, sin embargo dejaron de funcionar sin demasiada fundamentación”. 

Este pedido también fue llevado por el concejal al Ministerio de Seguridad bonaerense donde mantuvo una reunión con el Subsecretario de Participación Ciudadana. Allí planteó que “la ola delictiva que sufren vecinos de todos los barrios platenses es alarmante y, por eso, resulta urgente declarar la Emergencia en Seguridad y que la Provincia y el Municipio trabajen juntos en esta cuestión”. 

“Los vecinos están desesperados y nos están reclamando que el Municipio tome un rol activo en el cuidado de la seguridad. Piden que se arbitren los medios necesarios para equipar, instruir y reforzar a la policía, mayor patrullaje y medidas de prevención como iluminación, cámaras, sistemas de monitoreo vecinal, entre otras acciones”, agregó. 

En el mismo sentido, el edil remarcó que “a esta Mesa debemos incorporar a los municipios de Berisso y Ensenada, ya que la proximidad que nos une permite que el delito se mueva de una ciudad a otra”. 

Para finalizar, Crespo “la seguridad pública debe ser una política diseñada y planificada a largo plazo con la participación de todos los sectores competentes en el tema y de los vecinos que padecen esta problemática, por eso estamos solicitando con urgencia que se reactive este espacio integrado y participativo”. 

Te puede interesar

Cele

Cele Fierro: “El control estatal que quiere Cristina es a través de los punteros del PJ en los barrios”    

Redacción
Política 22 de junio de 2022

Las declaraciones de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner en el último acto que compartió junto a la CTA, causaron un profundo malestar en el sector de la izquierda. La respuesta de los movimientos sociales no tardó en llegar y uno de ellos fue el MST-en el Frente Unidad. Quien a través de su máxima referente Celeste fierro afirmó que la unidad piquetera enfrenta día a día las políticas de ajuste que ellos como gobierno generan.

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter