ARG21 Noticias ARG21 Noticias

La foto de Juntos en la 1° Sección: Gribaudo y De la Torre, contraste con el Gobierno y la mira en 2023

Christian Gribaudo ganador de la interna en Juntos celebró con Joaquín de la Torre su contrincante en la interna el triunfo que en la sumatoria los posiciona para ganarle en Noviembre a Todos en la Primera Sección Electoral.

Política 25 de septiembre de 2021 Elecciones 2021

Gribaudo y De La Torre de Juntos  armó hoy la foto que esperaba: los candidatos a senadores por la Primera Sección Electoral mostrándose unidos de cara a las elecciones generales de noviembre.

Con las peleas en el Frente de Todos como telón de fondo, los dirigentes pusieron la mira en el objetivo de volver a ganar las elecciones de noviembre, conseguir quitarle la mayoría propia al kirchnerismo en el Senado y perfilarse en la provincia como 2 dirigentes importantes de cara a las presidenciales de 2023.

 Gribaudo apuntó que “En noviembre tenemos que sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone para 2023 en situación de poder llegar a la Presidencia sin ballottage y ganar la Provincia”, aseveró. De La Torre, a su lado, coincidió: “Tenemos que abrir la tranquera para la alternancia, el gobierno no ha escuchado y se ha encerrado en golpes facciosos”

Gribaudo resaltó que desde 1983 “es la primera vez que el peronismo gobierna con la oposición unida”, se mostró convencido de que en noviembre volverán a ganar, pero alertó: “No podemos subestimar por un segundo a quienes tenemos enfrente”. 

Sobre ese punto, De La Torre estuvo muy de acuerdo con la  creación desde JxC con un "Comité jurídico electoral" para unificar todo tipo de denuncias que pudiera haber por maniobras de los oficialismos de cada distrito. 

El contraste con el Frente de Todos es hoy lo que unificó con más fuerza el discurso opositor. Lo planteó Gribaudo : “Alberto y Cristina son dos grandes irresponsables, que demostraron que se unieron solo por poder, sin un programa de coincidencias básicas, tienen diferencias estructurales, y no de matices como podemos tener nosotros”.

La unidad tras las PASO también era uno de los principales objetivos del encuentro.  “Parece que ahora la pandemia terminó, algo que demuestra que la vacuna del 12 de septiembre fue muy efectiva. Trabajemos para que la vacuna del 14 de noviembre termine con esta pesadilla” coincidieron los candidatos a Senadores por la Primera Sección Electoral.

Te puede interesar

manzur-santoro-gremios-taxistas

Santoro y su apoyo a Alberto, reunion con Manzur

Política
Política 28 de marzo de 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro, a quien le agradeció su "compromiso" con el "proyecto nacional" y con quien analizó "líneas conjuntas de trabajo" para la ciudad de Buenos Aires.

Newsletter