ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Se recalienta el dólar blue: la cotización libre sube a $187 y es el récord del año

La divisa gana 50 centavos en el mercado marginal. En septiembre anota un alza de 5,50 pesos o 3%. La brecha cambiaria llega a 89,5%

General 28 de septiembre de 2021 Economía

El dólar libre asciende limitados 50 centavos este martes, a $187 para la venta, con lo que iguala sus valores máximos de 2021, alcanzados el pasado 8 de septiembre. El dólar marginal sostiene un incremento de 3% o 5,50 pesos en septiembre, que se amplía a un 12,7% desde el comienzo del año.

descarga

En el mercado mayorista el dólar es pactado a $98,67, unos cuatro centavos arriba del cierre anterior, con una brecha cambiaria de 89,5 por ciento.


Las paridades implícitas en acciones y bonos argentinos que son negociados en simultáneo en pesos y dólares registraron esta semana nuevos máximos históricos, cercanos a los 200 pesos, y con una brecha cambiaria próxima al 100 por ciento con el dólar mayorista.

En el mercado PPT (Prioridad Precio-Tiempo) de ByMA, donde intervienen entes públicos con la compraventa de bonos, tanto el contado con liquidación (para hacerse de divisas en una cuenta en el exterior) como el dólar MEP (para acreditar los billetes en una cuenta local) son pactados en torno a los 174 pesos.


“Más allá del respiro de las últimas ruedas, continúa despertando inquietudes el drenaje en las reservas netas que dejan como saldo las intervenciones tanto en el dólar mayorista como en los financieros. En dicho sentido, más allá de dichos esfuerzos se comienza a ampliar otra ‘brecha’, aquella que refleja el tipo de cambio implícito de instrumentos que exhiben una operatoria más libre, el cual ya se ubica en algunos casos por encima de los $190″, analizó el economista Gustavo Ber.

El contado con liquidación implícito en acciones argentinas que se negocian en simultáneo en la Bolsa porteña y en Wall Street llegó a un máximo de $197 (con YPF), mientras que en promedio alcanzó los $193,60, con una brecha de 96,3% respecto del dólar mayorista.

En tanto el dólar bursátill del Senebi (Segmento de Negociación Bilateral) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) se transaba entre 191 y 193 pesos en operaciones de “contado inmediato” con la especie C o Cable.


El Banco Central mantiene un saldo neto negativo por sus intervenciones en el mercado de contado que alcanza los USD 692 millones en septiembre, y que se extiende a USD 1.047 millones desde el 26 de agosto.


“El ingreso de exportaciones permitió en septiembre una fuerte caída en la demanda neta de divisas, y el BCRA redujo a menos de USD 700 millones la asistencia frente a los más de USD 1.600 millones del mismo mes de 2020″, puntualizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.


En el transcurso de 2021 la entidad monetaria conserva un saldo neto a favor por su participación en el mercado interbancario por unos 6.478 millones de dólares.

Te puede interesar

20210803184249_tolosa_paz_martes

“La puerta de salida de la pandemia está aquí nomás”

Rumbo a las Primarias
General 03 de agosto de 2021

La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo este martes que “la puerta de salida de la pandemia está aquí nomás”, al tiempo que celebró las señales de reactivación económica en el campo pyme e industrial, con “parques industriales que reencienden la producción nacional”.

Lo más visto

reportaje-de-fontevecchia-a-julio-garro-20201111-1075507

Garro se presenta a la Justicia para demandar a Kicillof por la deuda de capitalidad

Redacción
Política El viernes

Julio Garro demandará a la Provincia para que salden deuda por Capitalidad con La Plata de $1.133.000.777 más intereses El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó este viernes que la semana entrante iniciará una demanda para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde deuda por Tasa de Capitalidad, la que asciende, sin computar intereses, a $ 1.133.000.777.

Newsletter