ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Tutorial SEO: Google Search Console

¿Quieres mejorar tu SEO y posicionarte en Google? Este tutorial te mostrará cómo utilizar Google Search Console para lograrlo.

Curiosidades 11 de octubre de 2021 Tecnológicas

Google Search Console, antes conocido como Google Webmaster Tools es una de las mejores herramientas SEO gratuitas que existen. Sin embargo, la mayoría de las personas no la están aprovechando al máximo.

Este tutorial te enseñará cómo usar Google Search Console para mejorar tu SEO.

Antes de ver el vídeo, asegúrate de que ya has manejado los conceptos básicos, como verificar tu sitio web y enviar tu sitemap a Google.

El primer consejo es mejorar la tasa de clics para palabras clave de bajo rendimiento. Para los fines de este video, una palabra clave de bajo rendimiento es cualquier página en la que no te clasificas en las posiciones 1 y 2 para esa palabra clave.

Básicamente, si no estás en las posiciones 1 o 2, obtendrás significativamente menos tráfico de búsqueda.

Sam te mostrará cómo encontrar estas palabras clave de bajo rendimiento y cómo optimizarlas para obtener mejores posiciones.
 
El segundo consejo es encontrar y analizar páginas con altas posiciones de palabras clave pero CTR bajo. Aprenderás a averiguar qué palabras clave tienen CTR deficiente, cómo analizar la causa y cómo mejorar esas páginas para que puedas obtener más clics y tráfico.

El tercer consejo es comprobar si hay errores, advertencias y exclusiones de sitemap. Los sitemaps son archivos que indican a los motores de búsqueda qué páginas son importantes en tu sitio. También ayudan a rastrear tu sitio de manera más eficiente.

Si tienes problemas con tu sitemap, es posible que tengas un problema, ya que podrías confundir a los rastreadores, lo que provocaría una pérdida de tiempo y recursos por su parte.

Sam te enseñará cómo averiguar si tienes algún error en tu sitemap y cómo solucionarlo.

El último consejo es encontrar páginas que necesitan enlaces internos o aquellas que necesitan ser podadas. Aprenderás cómo encontrar estas páginas y qué hacer al respecto.

Te puede interesar

Lo más visto

reportaje-de-fontevecchia-a-julio-garro-20201111-1075507

Garro se presenta a la Justicia para demandar a Kicillof por la deuda de capitalidad

Redacción
Política El viernes

Julio Garro demandará a la Provincia para que salden deuda por Capitalidad con La Plata de $1.133.000.777 más intereses El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó este viernes que la semana entrante iniciará una demanda para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde deuda por Tasa de Capitalidad, la que asciende, sin computar intereses, a $ 1.133.000.777.

Newsletter