ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Despúes de la derrota del Gobierno que piensan los intelectuales del nuevo escenario

Los interrogantes de como reaccionará el Gobierno poselecciones es analizado por los intelectuales del país en los diversos medios.

Política 15 de noviembre de 2021 Elecciones

"Las dos coaliciones principales de la política necesitan permanecer unidas internamente y lograr algunos acuerdos básicos entre sí. Pero el problema es que cada grupo interno tiene una visión distinta respecto del futuro y ofrece intangibles diferentes" Enrique Szewach (Infobae).

FCEIYPI6V5BQDDZMXAQYLIOD3E

"El gran interrogante que se presenta hacia adelante es cómo hará la gestión de Fernández para dominar la situación económica con las internas que tiene dentro de la alianza gobernante". Roberto Cachanosky (Infobae)

"Lo verdaderamente importante es que Argentina no puede seguir en la senda de irresponsabilidad, la negligencia y el atraso que ha transitado hasta aquí durante los últimos tiempos". Manuel Adorni (Infobae)

"En ese contexto, la reafirmada convocatoria de la central obrera y los piqueteros orgánicos a la Plaza de Mayo para este miércoles por el Día de la Militancia toma un color especial, muy parecido al de haber pintado de victoria una derrota. ¿Será la partida de nacimiento del postergado “albertismo”? ¿Podrá la adversidad lo que no pudo la buenaventura? ¿Le da el cuero al Doctor Fernández para recibirse de Ave Fénix? Es más: ¿le da para encabezar el poscristinismo con Cristina dentro de su propio bando?" "Edi Zunino" (Perfil).

"El mensaje de las urnas en las elecciones de este domingo es polisémico, todos tienen algo que celebrar, los que verdadera y claramente ganaron, Juntos por el Cambio; los que redujeron la diferencia de las PASO, el Frente de Todos; y los que emergieron: Avanza Libertad y el Frente de Izquierda. La relativa atomización del poder puede no ser un escollo para la gobernabilidad y la relativa debilidad de cada sector, fortalecer a quien le toque conducir". Jorge Fontevecchia (Perfil).

"Esta semana será pródiga en novedades y peripecias, como todas en estas pampas feraces. Cambiemos se consolida como oferta opositora, AF tiene dos años para relanzar el Gobierno. A cuenta de tratamiento más extenso en los próximos días, va una paradoja aparente: el Gobierno perdió y respiró alivio ayer. Hay 2023, supeditado a que el oficialismo pegue un salto de calidad... aunque la narrativa dominante insista en almorzarse la cena, algo que a menudo resulta indigesto". Mario Wainfeld (Página 12).

"Sí al final del día al oficialismo se le termino dibujando una mueca de satisfacción contenida a pesar de la derrota en la Provincia, esa sensación de relativo alivio se debió en buena parte a los históricos barones del Conurbano". Carlos Barolo (El Día)

Te puede interesar

3FLZELJLDRESJE6S6M3KOFK6XU

Las nuevas figuras que llegan al Congreso y los que se van

Elecciones
Política 15 de noviembre de 2021

18 de las 24 bancas de senadores no renovarán, mientras que en Diputados serán 79 de 127. Cruces de una cámara a otra, despedida de varios referentes del Poder Legislativo. La Cámara Alta se volverá un eje de los cruces de Juntos por el Cambio con CFK.

20211001104401_abad_ucr_comite

Intendentes y legisladores radicales serán fiscales en la elección de noviembre

Rumbo a Noviembre
Política 01 de octubre de 2021

ELECCIONES Cumbre provincial: intendentes y legisladores radicales serán fiscales en la elección de noviembre Los intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires confirmaron que serán fiscales en sus respectivos distritos, en la elección del domingo 14 de octubre, algo que también harán legisladores provinciales, concejales y funcionarios del mismo partido. Fue un pedido del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Lo más visto

Newsletter