ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Juntos no irá a la convocatoria del Gobierno por el FMI

Los gobernadores de la UCR y Rodríguez Larreta no irán a la convocatoria del Gobierno

Política 03 de enero de 2022 Redacción

Los gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, decidieron no concurrir al encuentro convocado para este miércoles por Alberto Fernández para hablar sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COJQWM22IFHB3PEJFE5F7M5ZAU

La postura se acordó esta mañana, a través de conversaciones telefónicas que mantuvieron los mandatarios provinciales y miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y será oficializada en el transcurso de la tarde mediante un comunicado de prensa conjunto.

 Lo definieron con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Reclamarán que se invite a los jefes de los bloques parlamentarios. Alberto Fernández y Martín Guzmán hablarán este miércoles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional


Entre los gobernadores y el jefe de Gobierno predominó “el rechazo a formar parte sólo de una foto” que beneficiará a la Casa Rosada porque no están claros los términos del acuerdo que se discute con las autoridades del Fondo y se reclamará que el Gobierno invite también a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio a una reunión de esas características.

Al encuentro de este miércoles, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, describirá cómo están las conversaciones con el FMI, fueron invitados los gobernadores, empresarios y sindicalistas.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Lo más visto

P3LBXRLZW5FH7FA3PVHSCHAUZY

Extraño Sismo de magnitud 5.6 en Lima Perú

Internacionales
Mundo 07 de enero de 2022

Temblor de magnitud 5.6: IGP explica por qué se sintió como un “sacudimiento fuerte de abajo hacia arriba”, la entidad mencionó que en 1993 ocurrió un sismo de las mismas características, pero de mayor magnitud.

Newsletter