ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Ovni captan luces en el cielo de Chile, videos causan conmoción

Esta noticia causó revuelo a nivel internacional, pues pensaron que se había tratado de un avistamiento OVNI y es que se registró sobre el cielo una extraña luz que iluminó varias entidades de Chile.

Curiosidades 07 de enero de 2022 Redacción

¿Te imaginas ver algo desconocido pasear sobre el cielo? No era un avión, helicóptero, dron ni nada por el estilo. Parecía ser una estrella fugaz, pues era luminosa. Algunos pensaron que se trataba de un OVNI. ¿En realidad era un Objeto No Identificado?, ovnis en el 2022.

luces-iluminan-cielo-redes-aseguran

Te contamos de qué se trataba y todo lo que ocurrió en los cielos de Chile. Esta noticia causó revuelo a nivel internacional, pues pensaron que se había tratado de un avistamiento OVNI y es que se registró sobre el cielo una extraña luz que iluminó San Juan, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Neuquén y Río Negro y más provincias. T

Los hechos se registraron el pasado jueves a las 22:30 y 23:15 horas de dicho país. "Era muy luminoso, tenía como ventanitas", dijo un testigo –según recoge Clarín–. De acuerdo con algunos testimonios, se dieron cuenta de este extraño fenómeno, pues el cielo iluminó mucho, forzando así que los habitantes voltearan hacia arriba. "Íbamos manejando y tuvimos que frenar porque fue terrible la luz”, aseguró un cordobés –según Clarín–. Sin embargo, ante las especulaciones, por fin se dio a conocer lo que en realidad sucedió.

Esto luego de que se sobrepusiera la teoría de que todo se trataba de un Objeto Volador No Identificado . De acuerdo con la astrónoma de la Universidad de Chile, Francisca Contreras precisó, todo se trató de un tren de satélites –según Clarín– : “La noche del 6 de enero fue posible ver un tren de luces surcando el cielo desde el poniente hacia el oriente, sorprendiendo a cientos de personas.

Esto corresponde a un tren de satélites poniéndose en órbita", explicó. Asimismo, César Fuentes, astrofísico del Centro de Astrofísica CATA y PHD de Harvard, indicó que todo se trató de "constelaciones de satélites que pretenden dar internet en zonas remotas, para lo cual necesitan tener suficiente cantidad, separados lo suficiente para alcanzar cualquier lugar del mundo".

Mientras tanto, Guardianes del Cielo Cuyano, un grupo que hace avistamientos en las alturas dijo que se trató de los satélites de Starlink: “Fue el último lanzamiento de los satélites de Starlink. Por casualidad cuando se desplegaron estaban casi encima de la provincia.

Parecía ser un solo objeto pero eran 60 satélites”, expresó Jorge Pérez a Telesol Diario. Pero ¿qué es Starlink? Esto es una iniciativa lanzada por la compañía de Elon Musk que tiene como fin crear una masiva 'constelación' de 42 mil satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón del planeta’. ¿Entonces fueron satélites lanzados por la empresa SpaceX? Aún no hay información oficial, pero sí muchas teorías que desmienten el avistamiento OVNI. https://www.milenio.com/virales/chile-captan-luces-cielo-avistamiento-ovni

Te puede interesar

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política El martes

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Newsletter