ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Se confirmó el achique en el Gabinete de Garro

Los cambios en el gabinete municipal que estaban congelados por la licencia de Julio Garro, empezaron a ejecutarse en las últimas horas.

Política 10 de enero de 2022 La Plata

Según confirmaron desde la Coordinación de Gabinete que conduce Óscar Negrelli, siete secretarías pierden ese estatus: cuatro pasarán a conformar un Ente para el Desarrollo Económico Regional, en tanto que otras tres se fusionarán y dependerán de otras áreas.

bb_184648470_1_Garro

 
Uno de los cambios más importantes se da en la Secretaría de Transporte que lidera Miguel Forte pasará a depender de la Secretaría de Planeamiento, que conduce María Botta, con el equipo de trabajo de Forte dentro del gabinete, pero sin el líder de los camioneros que renunció al cargo. La permanencia de su equipo implicaría -en principio- que el representante moyanista en La Plata seguirá trabajando políticamente en el espacio garrista. 

Por otro lado las secretarías municipales de Relaciones Institucionales (a cargo de Fabián Lugli), Producción (Rogelio Blesa) y Modernización (Federico Ortíz), junto con el Ente del Ex Banco Municipal (Cristina Gelos) se fusionarán y pasarán a conformar una sola área dentro del Municipio. Se tratará de un Ente para el Desarrollo Económico Regional, el cual apuntará a fortalecer la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones a la ciudad y estará presidido directamente por Garro.

El mismo contará con dos áreas de captación de inversiones que serán trabajadas ad honorem por el actual diputado provincial, Fabián Perechodnik, quien continuará siendo parte de la gestión municipal de Julio Garro.

Los Radicales pierden 2 Secretarías


La Secretaría de Calidad de Vida, actualmente a cargo de Germán Niefeld, pasará a depender de la Secretaría de Salud que hoy coordina Enrique Rifourcat.

Finalmente, la Secretaría de Proyectos Especiales de Mauro Palummo se integrará a la Secretaría de Coordinación que conduce Oscar Negrelli.

Los cambios se suman a otros que ya se aplicaron de hecho. Uno de ellos es en la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la que asumió Nelson Marino, quien dejó su banca de concejal para reemplazar a Julieta Quintero Chasman, quien asumió como diputada provincial por La Plata. 

Este cambio derivó en la creación de una nueva secretaría para compensar al sector de la ahora legisladora bonaerense. Y es por eso que el actual subsecretario de Desarrollo, Agustín Scotti, pasará a ser el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, que agrupará a las áreas de Juventud, Niñez, Culto y Tradicionalismo.  

Otro cambio ya confirmado es en la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, a donde recaló Ileana Cid, quien fue presidenta del Concejo hasta el 9 de diciembre.

Y finalmente la Secretaría de Políticas de Seguridad y Justicia quedó a cargo de Néstor Pullicino, de manera interina. Ese cargo lo ocupaba Ganduglia, antes de asumir como nuevo titular del Concejo.

 

Te puede interesar

Senado

Senado Nacional: Avances en la "Ley de Concesión Automotriz"

Facundo Quiroga
Política 24 de junio de 2022

La Comisión de Industria y Comercio del Senado Nacional, presidida por el sanjuanino Roberto Basualdo, recibió hoy a las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un encuentro que contó con la participación de los senadores Víctor Zimmermann, Eduardo Vischi, Lucia Corpacci, María Inés Pilatti Vergara, Alberto Weretilneck, José Mayans, Gabriela Riollo, y Carmen Álvarez Rivero.

Lo más visto

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política Hoy

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Newsletter