ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Los vacunados contra el COVID-19 no deberán aislarse por contacto estrecho

El gobierno tomó la decisión en las últimas horas. Será para quienes tengan tres dosis aplicadas, aun cuando tengan síntomas.

General 11 de enero de 2022 Pandemia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que "con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias". Así se decidió en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que encabezó la funcionaria junto a sus pares de todas las provincias y especialistas en la materia.  

f850x638-33009_110498_4855

Carla Vizzotti Ministra de Salud

 
 
La medida se terminó de definir en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas consultores del Gobierno. 

La ministra de Salud anunció que “las personas con esquema primario y que tuvieron COVID-19 pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, en declaraciones a Radio Con Vos. 

 Momento Bisagra

Asimismo, Vizzotti consideró que el contexto actual es un “momento bisagra” de la pandemia, porque la vacunación pese al aumento de contagios de COVID-19, permite que la enfermedad comience su camino de bajada y podría pasarse a una endemia, que significa cuando hay prevalencia de una patología en una zona.

OVNI-Jaime-Maussan-2Histórico: La nueva Ley reconoce la inminente posibilidad de la realidad del fenómeno OVNI

"Quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común", puntualizó Vizzotti en declaraciones anteriores.  

 

"De acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto", explicó. 

"Gracias al avance de vacunación -tenemos el 85% de las personas con una dosis y 73 con dos dosis- este aumento no se traduce en hospitalizaciones y muertes que es el objetivo que teníamos desde agosto", sostuvo la funcionaria horas atrás. 

Te puede interesar

bitcoin-2-e1609166570432

Fuerte caída de las principales criptomonedas

Redacción
General 04 de diciembre de 2021

En las primeras horas del sábado la cripto más valiosa llegó a desplomarse más del 20% y caían todas las de mayor valor, tras una semana de temor por la variante omicron y la inflación.

Lo más visto

Newsletter