ARG21 Noticias ARG21 Noticias

El Hospital Alejandro Korn "abierto a la comunidad”

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Alejandro Korn, doctor Walter Paz, visitó los estudios de RADIO BOOMERANG FM 91.5 para conversar con SALUD-AR, el programa que conduce la licenciada Julieta Busceame y la doctora Sonia Quiruelas.

General 15 de junio de 2022 Facundo Quiroga Facundo Quiroga
Korn

Durante la entrevista, el titular del nosocomio comentó que además de ser un neuropsiquiátrico, es un “hospital abierto a la comunidad, el cual cuenta con un servicio de guardia general, diagnóstico de imagen y traumatología”

“Debemos destacar la importante tarea que se desarrolla en el Hospital respecto del proceso digno que realizan los pacientes con patologías y problemas de salud mental. Donde se trabaja para la externación y mientras tanto; se generan talleres que sirven para la contención y el acompañamiento del paciente”, sostuvo Paz.

Más adelante, el director del neuropsiquiatrico contó que el Hospital contaba con 3000 pacientes crónicos y hoy cuenta con 385, cumpliendo con la ley de salud mental. Y en ese sentido detalló que “los pacientes transitan libremente por el hospital, cuentan con casas pre-altas con andamiaje y a veces son sostén familiar”.

“Para los usuarios que no tienen familias, se están elaborando pautas para que el mismo hospital sea la familia. Es un núcleo duro pero en camino a resolver”, aseguró Walter Paz.

Te puede interesar

faro

Buscan declarar Monumento Histórico Provincial al “Faro Claromecó”

Redacción
General 22 de junio de 2022

Lo hizo el diputado provincial Emiliano Balbín a través de un proyecto de Ley. También quiere declarar de Interés Legislativo el 100º aniversario del Faro, que se celebrará el 20 de octubre de 2022 en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y un reconocimiento a quienes interfirieron las comunicaciones inglesas durante la Guerra de Malvinas.  

pablo vasco

Pablo Vasco: “Contra la derecha antiderechos y para que el gobierno cumpla nuestras leyes”

Redacción
General 28 de junio de 2022

En el Día del Orgullo, Pablo Vasco, referente de la Federación Argentina LGBT y de Libre Diversidad-MST, señaló: “Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin fondos para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado, y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Lo más visto

Newsletter