ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Se impuso la lista de López Murphy y García Moritán en las elecciones internas de Republicanos Unidos  

La lista ganadora consiguió aproximadamente el 80% de los votos. El nuevo presidente del partido será Jorge San Martino

Política 28 de junio de 2022 Facundo Quiroga Facundo Quiroga
López-García
Republicanos Unidos García Moritán y Ricardo López Murphy

Durante este fin de semana se llevó a cabo las elecciones internas de Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires. En estas, la lista “Republicanos” impulsada por el diputado nacional Ricardo López Murphy, el ex legislador porteño Jorge San Martino; los actuales legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast, y el actual presidente del espacio Yamil Santoro; se impuso sobre “Liberales 2.0”, de Agustín Etchebarne. 

Los afiliados emitieron su sufragio -mediante la Boleta Única de Papel y con un sistema de preferencias- en los 10 centros de votación habilitados que funcionan en las distintas comunas de la CABA. La red "Ser Fiscal" ofició de observador electoral, con la coordinación de Claudio Bargach. 

Cerca de la lista ganadora manifestaron que "apabullamos con votos al esfuerzo disolvente mileísta, encabezado por Agustín Etchebarne, de retirar a Republicanos Unidos de Juntos por el Cambio. Intentaron truncar el proyecto de armar una gran fuerza liberal dentro de un gran frente republicano pero, al ver Agustín días antes que se enfrentaba a una dura derrota, este abandonó la lista que armó a su suerte. Un genuino acto de cobardía". 

Sobre el acto eleccionario el nuevo presidente electo de la fuerza, Jorge San Martino, sostuvo que “en Republicanos Unidos CABA hemos elegido autoridades internas, con el voto de los afiliados. Mayoritariamente ha triunfado la opción de participar en una gran coalición que enfrente al populismo. Somos un partido liberal que está creciendo en todo el país y en CABA, junto a Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán seremos el faro que ilumine con las ideas de la libertad a esta gran fuerza opositora.”

En tanto, Roberto García Moritán, que encabezaba la nómina de convencionales de la lista remarcó que “hoy dimos un paso ejemplar en mostrar que se puede lograr un partido político moderno, donde haya democracia interna y representación real a través de elecciones. Gracias por la confianza. Estoy seguro de que nos esperan grandes desafíos por delante”. 

Finalmente el presidente saliente, y jefe de campaña de la lista ganadora, Yamil Santoro, sostuvo: “Agradezco la participación de todos los afiliados. Hemos tenido una jornada electoral ejemplar, con auditoría externa de 'Ser Fiscal', que respalda el trabajo que venimos realizando en CABA, en las legislaturas y en todo el país. Es un resultado que nos entusiasma para seguir construyendo una gran fuerza liberal dentro de la gran coalición republicana”.

Te puede interesar

danya-tavelajpg

Danya Tavela propuso el reintegro del IVA a productos de gestión menstrual

Facundo Quiroga
Política 01 de julio de 2022

La diputada nacional Danya Tavela presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación en el que propone el reintegro del IVA a productos de gestión menstrual y productos de gestión menstrual sustentables. Además, sugiere la entrega gratuita en colegios y establecimientos de salud.

pi111

¡QUIEREN SACARNOS DE LAS CALLES PERO NO DE LA POBREZA! ¡BASTA DE PRECARIZACIÓN DEL ESTADO!

Redacción
Política 07 de julio de 2022

En el marco de asambleas que la Unidad Piquetera realizará frente a municipios y gobernaciones de todo el país, estaremos presente este jueves 7 a las 9 horas en Plaza San Martín de La Plata para reivindicar fuertemente la organización popular y repudiar los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intento del mismo Gobierno Nacional y los grupos ligados a la derecha que quieren hacer desaparecer los programas sociales.

IOMA

Impulsan la democratización del IOMA

Facundo Quiroga
Política 07 de julio de 2022

El diputado provincial Claudio Frangul presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley que busca la democratización del IOMA a través del voto directo de los afiliados y el acuerdo parlamentario para la designación de las autoridades que representan al Estado. 

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Lo más visto

Newsletter