ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Danya Tavela propuso el reintegro del IVA a productos de gestión menstrual

La diputada nacional Danya Tavela presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación en el que propone el reintegro del IVA a productos de gestión menstrual y productos de gestión menstrual sustentables. Además, sugiere la entrega gratuita en colegios y establecimientos de salud.

Política 01 de julio de 2022 Facundo Quiroga Facundo Quiroga
danya-tavelajpg
Danya Tavela Diputada Nacional (UCR)

Según explicó Tavela, el proyecto tiene como objetivo adoptar medidas que contribuyan a disminuir las desigualdades de género y fomentar el uso de productos sustentables.
 
El proyecto plantea la devolución del IVA a la compra de productos de gestión menstrual a beneficiarias de asignaciones sociales y el reintegro del IVA de aquellos productos que sean sustentables para toda la sociedad.
 
“Poner el foco en las desigualdades de género, adoptar medidas que permitan eliminar las brechas de género como así también garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todas las niñas y mujeres en Argentina resulta una prioridad”, , sostuvo la legisladora del Bloque Evolución Radical.
 
La Ley, además, busca que se establezca la obligatoriedad de garantizar la provisión gratuita de productos de gestión menstrual a niñas, mujeres y personas menstruantes en ámbitos educativos secundarios de gestión pública y establecimientos de salud pública.
 
“Estos productos son de primera e ineludible necesidad y representan un costo de vida mayor para las personas menstruantes, que suelen ser padecer índices más altos de desempleo, menores ingresos y mayor precarización. Con este proyecto buscamos garantizar derechos fundamentales”, remarcó Tavela.
 
El proyecto lleva además las firmas de las diputadas Marcela Antola, Gabriela Brower de Koning, Carla Carrizo, Maria Victoria Tejeda y Dolores Martinez.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter